PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
1
Abr
2014
Proposición No de Ley

PP presenta una PNL en el Parlamento para que la Junta «deje de jugar con el futuro» de la escuela de Islantilla

CanalcostaTv | Islantilla | 18:23 pm

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado este martes que su grupo ha presentado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL), que se debatirá tras Semana Santa, para que la Junta «deje de jugar con el futuro» de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

En rueda de prensa, González ha remarcado que «no se puede consentir que una escuela que ha dado sus frutos se deje morir». Por tanto, ha pedido a la Junta que «pague a los profesores las nóminas pendientes y a los proveedores y que no juegue con el futuro laboral de los jóvenes».

Cabe recordar que el pasado sábado los alumnos de la escuela informaron de que el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Vicente Zarza, se había comprometido al abono a los profesores del centro de «dos de las tres nóminas atrasadas», todo ello durante la reunión que mantuvieron las partes este viernes para analizar la situación por la que atraviesa el centro de formación hostelera.

Así, apuntaron que la Junta pagará a los profesores de la Escuela de Hostelería «dos meses de sueldo de los tres que se les adeuda». No obstante, «todo lo demás sigue igual», ya que como «no salía la orden del Ejecutivo andaluz, el director por su cuenta nos ha mandado de prácticas para quitarnos de en medio», aseguraron desde el alumnado, que criticaron además que estas prácticas sean «sólo por un total de 80 horas –13 días–«, cuando «cualquiera sabe que en ese tiempo lo único que haces es habituarte a la cocina, y para entonces, ya te tienes que ir». «Lo normal son tres meses, unas 300 horas», precisaron.

Del mismo modo, advirtieron de que «están sin dinero, sin género, y de repente, sí hay dinero para pagar el seguro y mandarles de prácticas». A juicio de los alumnos, lo que han intentado es «escurrir el bulto, pero no se han querido mojar, ni han dado soluciones».

Es por ello que han anunciado que el 4 de abril se manifestarán en Sevilla, probablemente en compañía de los alumnos de Cádiz, partiendo el itinerario de la manifestación a las 11,00 horas desde el Puente del Cristo de la Expiración hasta desembocar en el Palacio de San Telmo, atravesando el Paseo de Colón.

Por su parte, según señalaron las mismas fuentes, los profesores «están indignados» y «tomarán medidas más drásticas». Y es que, subrayaron los alumnos, «las cosas que se han cocinado en la escuela la mayoría las han pagado los profesores de sus bolsillos». Por tanto, «si no cobran, no van a dar clases en el centro», han añadido, algo que «entienden y apoyan los estudiantes».

Deja un comentario

*