Destacados

Preocupación del sector agrícola ante el posible cierre de fronteras

0

Las organizaciones agrícolas de la provincia ultiman estos días la venderá campaña de frutos rojos, que como cada año, dará trabajo a unas cien mil personas, entre locales y extranjeros.
La contratación en origen volverá a conllevar la llegada a esta provincia de varios miles de personas provenientes de países como Marruecos.
Y es ahí donde está la preocupación de algunas organizaciones, entre ellas Asaja, que teme que las medidas restrictivas que puedan ponerse en marcha en las próximas semanas o meses dificulten la entrada de ciudadanos extranjeros.
Este aspecto ha provocado cierta incertidumbre ante un hipotético cierre de fronteras en caso de que los índices de contagio vuelvan a dispararse después de las próximas Navidades.
Mientras tanto, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva certificaba en los últimos días “una insuficiencia” de mano de obra en la provincia para la campaña agrícola, que se cifra en 4.965 personas.
Esto evidencia que es necesaria la tramitación para la llegada del contingente de temporeras en origen para completar la demanda laboral que requiere la campaña agrícola.

La delegada de Salud pide prudencia de cara a las Navidades

Artículo anterior

Este domingo en directo Cartaya frente al Atlético Espeleño

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados