PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Sep
2015
Falta de ideas del equipo de José Dominguez contra el Sevilla Atlético

Primera derrota del Recreativo en su vuelta a la Segunda B (0-2)

CanalcostaTv | Provincia | 21:33 pm

Llegó la primera derrota de la temporada (0-2) y llegó en el Nuevo Colombino, donde el Recreativo necesita hacer un fortín para luchar por el objetivo del ascenso. El partido estuvo marcado por la superioridad rival en la lectura del partido, una decisión arbitral que provocó el segundo tanto sevillista, la inoperancia del Recreativo tanto en ataque como en defensa y las rarezas tácticas de José Domínguez. Ivi y Carrillo, goleadores. El Recre jugó toda la segunda parte con tres defensas. Ha sido un partido para olvidar.

El entrenafor, José Dominguez, realizó tres cambios en el once titular respecto al choque de la pasada semana ante la Balompédica Linense. Mario Marín entró por el lesionado Edu Moya, Núñez por Miguelito y Manu Molina por Kikas. El choque arrancó con el Sevilla Atlético llevando la manija en el centro del campo, pero fue el Recre quien dio el primer susto. Antonio Núñez disparó desviado desde la frontal del área tras una internada por banda derecha. Poco después, el sevillista Carlos Fernández se retiró lesionado.

Al Decano se le veía sin chispa, quizás debido al cansancio acumulado por el partido intersemanal de Copa del Rey ante la Balona, pero gozaba de las ocasiones de peligro. Manu Molina envió por encima del larguero y Rubén Mesa tiró dentro del área. Por su parte, al Sevilla Atlético, aunque mantenía la posesión, le costaba llegar a puerta. Y la única vez que tiró en el partido llegó el primer tanto sevillista. En el 30′, un disparo lejano de Ivi tocó en el palo, impactó en la espalda de Rubén Gálvez y entró en la portería. Se le ponía muy cuesta arriba el choque a los albiazules, ya que encima Zamora se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego. Entonces, Domínguez colocó a Jesús Vázquez como central y metió a Kikas en el doble pivote debido a no tener ningún defensor en el banquillo.

Lejos de llegar la reacción onubense vino el segundo tanto en contra. En el 43′, un error del colegiado al no pitar una falta clara a Antonio Domínguez, facilitó que llegara Carrillo a la frontal del área recreativista y marcara de disparo cruzado. Gol con polémica pero era el Sevilla Atlético muy superior al Decano.

Tras la reanudación, el Decano salió con defensa de tres para luchar por el empate. José Domínguez quitó a Mario Marín y dio a Cristian Fernández toda la banda para él. Ale Zambrano, Carlos Delgado y Mica Pinto eran los únicos defensores recreativistas. El experimento del técnico portugués de colocar una línea de tres atrás no salió bien en ningún encuentro que realizó esa probatura la temporada pasada en Segunda división.

A los albiazules se le vieron algo más enchufados en la segunda mitad pero con el nerviosismo de ir cayendo por dos tantos. El choque entró en una fase de crispación debido a la escasa autoridad del colegiado. Decisiones desafortunadas y el criterio desigual de tarjetas. Mientras, Cristian Fernández y Antonio Domínguez intentaron batir a David Soria sin éxito. A los onubenses se les veían sin claridad en ataque y los sevillistas dieron un recital de picardia y de experiencia.

El Recre caía por 0-2 y eran los visitantes quienes rozaban ampliar distancias en el marcador. Tres aproximaciones consecutivas desde el minuto 60 al 65 sembraron aún más dudas en los recreativistas. Curro y Juanje dispararon de lejos y Borja Lasso cabeceó fuera.

Pasaban los minutos y el Decano no intimidaba. Primero por tener la moral abatida por la superioridad rival, segundo por el agotamiento evidente de muchos jugadores y tercero por el vaiven táctico sin sentido de José Domínguez que desestabilizó a los recreativistas. Además, no tener a un delantero referencia que sea un quebradero de cabeza para los defensas rivales hacía aún más complejo que el Recre pudiese meterse en el partido.

En los instantes finales, el Sevilla Atlético tiró de orden y consistencia defensiva, anulando todas las acciones de ataque de un muy mal Decano que termina penando en casa una semana negra tras la eliminación de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Mario Marín (Cristian Fernández, 46′), Zamora (Kikas, 30′), Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez (Miguelito, 70′), Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.

SEVILLA ATLÉTICO, 2: David Soria; Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Moi; Tena, Cotán; Carlos Fernández (Juanje, 10′), Borja Lasso, Ivi (Matos, 77′); Carrillo (Curro, 58′).

GOLES: 0-1 (30′), Ivi; 0-2 (43′), Carrillo.

ÁRBITRO: Álvaro Cadenas de Llano (Andaluz). Amonestó al local Antonio Domínguez, Núñez y Jesús Vázquez y al visitante Tena, Borja Lasso, Ivi, Cotán y Diego González

ESTADIO: Nuevo Colombino. 5.797 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD