PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
13
Sep
2014
Se impone al Mallorca con goles de Montoro y Jesús Vázquez de penalti

Primera victoria del Recreativo fuera de casa (1-2)

CanalcostaTv | Provincia | 22:18 pm

Defender con intensidad y salir con rapidez a la contra. Lo tenía claro José Luis Oltra en la previa del partido y el Recre lo ha puesto en práctica con éxito en el Iberostar de Mallorca, donde ha vencido por 1-2. Esta vez lo pasó mal el conjunto onubense durante algunas fases del partido, pero ha demostrado que el orden y la seguridad defensiva son parte esencial de su ADN y claves para el éxito en Segunda Divsión.

Y eso que el conjunto local quiso llevar la iniciativa del juego desde el primer minuto. Sin embargo, el entramado defensivo del Decano volvió a funcionar casi a la perfección y evitó que los de Karpin crearan ocasiones de peligro, más allá de algún acercamiento que apenas inquietó a un desapercibido Dani Sotres.

El plan le salía bien al conjunto albiazul en la retaguardia y lo redondeó muy pronto en ataque. Solo habían transcurrido 13 minutos cuando Pedro Ríos mandó desde la banda derecha el balón al área, donde se encontraba Braulio, que cedió de primeras a la frontal para que Montoro, de una espectacular volea, batiera a un Cabrero que solo pudo mirar la estratosférica trayectoria del esférico.

No había transcurrido un cuarto de hora y el Recre ya podía campar a sus anchas por el maltrecho césped del Iberostar, donde el Mallorca ponía voluntad pero muy poco acierto y el público se desesperaba un poco más cada minuto con el devenir del encuentro.

De ahí hasta el descanso el encuentro se volvió embarullado, con muchas interrupciones, sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, y con un Decano que solo tuvo que mantener el orden atrás para no pasar apuros.

En la segunda parte el Recre salió con fuerza y buscando con ahínco la portería de Cabrero para sentenciar el encuentro. Incluso pudo marcar en el minuto 46 tras una buena jugada de Pedro Ríos que Braulio no aprovechó por muy poco.

Sin embargo, el Mallorca se repuso pronto y se fue decidido a por el empate. A punto estuvo de conseguirlo después de una buena jugada de Fofo en el minuto 50 que salvó Dani Sotres sacando una excelente mano abajo.

Karpin movió el banquillo y sacó al exrecreativista Arana para buscar más profundidad en ataque. El cambio le salió bien al técnico bermellón, ya que una jugada por la derecha del propio Arana fue el preámbulo del empate. El sevillano se internó en el área y su lanzamiento, rechazado por Sotres, acabó aprovechándolo Scepovic a puerta vacía para hacer el 1-1.

El gol fue un mazazo para el Recre, que perdió el control del partido y le cedió demasiado protagonismo a un Mallorca venido arriba tras el gol. De nuevo Dani Sotres tuvo que intervenir en el 68 en unos momentos en los que el partido estaba loco, con llegadas en una y otra área. También pudo marcar el Decano por mediación de Braulio, que realizó una excelente jugada dentro del área, pero su vaselina salió alta por poco.

Y cuando más abierto estaba el partido el Decano se encontró con la jugada clave del encuentro. Los onubenses Joselu y Manu Molina se asociaron en un contragolpe que este último no pudo culminar en el uno contra uno al ser derribado por Cabrero. Penalti y expulsión del guardameta aragonés, que dejó vendido a su equipo a falta de 7 minutos para el final.

Con los tres cambios ya reaizados, fue el veterano Martí el que se puso bajo palos, pero no pudo hacer nada ante el contundente lanzamiento desde los 11 metros de Jesús Vázquez. Quedaban cinco minutos y el Recre volvía a ponerse por delante. Ahora, con uno más en el campo.

Pero no fue plácido el final del encuentro. Y eso que Joselu, de nuevo en sociedad con Manu Molina, estuvo muy cerca de hacer el tercero. Muy al contrario, los albiazules sufrieron más de la cuenta en los últimos minutos, en los que el Mallorca, a la desesperada, buscó la portería de un inspirado Dani Sotres.

Al final, y aunque encajó gol por primera vez esta campaña, la fortaleza defensiva y el orden le volvieron a dar resultado a un Recre que camina con paso firme y que, para mejores noticias, ya se ha aprendido el camino del gol.

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA, 1: Cabrero; Cendrós, Truyols, Agus, Gulán (Saborit, 70′), Martí, Bustos, Marcos Asensio, Fofo (Arana, 51′), Pereira y Scepovic (Abdón Prats, 74′).

RECREATIVO, 2 Dani Sotres; Córcoles, Juanan, Menosse, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas, Montoro (Manu Molina, 81′), Pedro Ríos (Núñez, 63′), Cabrera y Braulio (Joselu, 77′).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Truyols (50’) y Martí (82’) y a los recreativistas Dimas (31’), Braulio (39’) y Menosse (55’). Expulsó a Cabrero en el 83’.

GOLES: 0-1 (13′): Montoro, de volea desde fuera del área. 1-1 (58′): Scepovic, tras un rechace. 1-2 (84′): Jesús Vázquez, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Iberostar Estadio de Mallorca ante 7.100 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
JUANMA MORENO 27-05-2022
PUBLICIDAD
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Parada a Raya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD