ActualidadNoticias

Prisión incondicional para la almonteña detenida por querer unirse al Estado Islámico

0

La joven de 22 años natural de Almonte que fue detenida el martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por querer integrarse en las filas del grupo terrorista Estado Islámico ha alegado que quería viajar a Turquía para estudiar.

La mujer, María Ángeles Cala Márquez, de 22 años, ha comparecido este miércoles ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien ha decretado su prisión incondicional tras imputarle un delito de colaboración con organización terrorista y otro de desplazamiento a zona de conflicto en grado de tentativa.

La joven, que pretendía viajar a Turquía para supuestamente trasladarse después a Siria, portaba su pasaporte y otro que le había hecho un amigo y que, según los investigadores, quería entregar a alguno de sus contactos. Éste también está imputado en el procedimiento y declarará ante el juez instructor en los próximos días.

Según el Ministerio del Interior, la detenida había experimentado un proceso de conversión al islam más extremista y mantenía contacto, a través de Internet, con yihadistas radicales. Sus planes para viajar a Siria pudieron detectarse gracias a las investigaciones que se siguen sobre las vinculaciones y comunicaciones que el grupo terrorista DAESH mantiene con residentes en España.

El Recreativo aprueba la manifestación de este jueves

Artículo anterior

Huelva y San Juan disputan este domingo el primer derbi de la EBA

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad