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Promocionar los valores nutricionales de los frutos rojos, eje del acuerdo Caixabank-Freshuelva

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05/10/2020 Acuerdo entre Caixabank y Freshuelva. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD CAIXABANK.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, han asistido al acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. A través de la iniciativa Fresh Live CaixaBank ambas entidades colaborarán en la difusión de los numerosos beneficios nutricionales de estos alimentos.

Difundir los beneficios nutricionales de fresas, moras, frambuesas o arándanos, el oro rojo de Huelva, es el objetivo del convenio firmado entre CaixaBank y Freshuelva.

Según han informado en una nota de prensa, el acuerdo de colaboración se articula en torno al proyecto Fresh Live CaixaBank, que a través de distintas iniciativas contribuirá a la difusión de los beneficios nutricionales de los frutos rojos que se han convertido en seña de identidad del campo onubense, que concentra el 95% de la producción total nacional de fresa o el 99,5% de la de arándanos.

Gracias a su reducido aporte calórico, su alto contenido en antioxidantes y sus beneficios para la salud cardiovascular, los frutos rojos son considerados por muchos expertos como súper alimentos. Asociados a estilos de vida saludables, su consumo ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, disparando su facturación y alcanzando un alto peso en las exportaciones.

Con este acuerdo, CaixaBank refuerza su compromiso con agricultores y exportadores del sector los cuáles, a través de la marca AgroBank, reciben atención especializada de los gestores del banco, a su servicio en la amplia red de oficinas distribuidas por la provincia onubense.

Freshuelva, creada en 1983, es la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, agrupando un 95% de la producción de la provincia. En los últimos años las empresas del sector han diversificado su producción hacia otros berries, como la frambuesa, la mora y los arándanos, que han alcanzado así una importancia indiscutible en la zona.

En sus seis años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

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