PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
23
Oct
2015
PARLAMENTO ANDALUZ

PSOE, Podemos e IU rechazan en el Parlamento la supresión del impuesto de sucesiones en Andalucía

CanalcostaTv | Provincia | 12:26 pm

El pleno del Parlamento andaluz rechazó ayer, con los votos en contra del PSOE-A, Podemos e IU, y el apoyo del PP-A y de Ciudadanos la toma en consideración y consiguiente tramitación de la proposición de ley para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones presentada por el grupo popular.

En defensa de la proposición de ley, el presidente del PP-A y del grupo parlamentario, Juanma Moreno, comenzó su intervención criticando que el PSOE-A y C´s hayan tenido «secuestrado» el debate de esta propuesta de ley que ha tardado «cien días» en llegar al pleno.

 

Sobre la proposición de ley para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, González explica que persigue reducir de manera responsable, progresiva y gradual, la tributación que los andaluces soportan por este impuesto para hacerlo equiparable a otras comunidades. Además, explicó que tras esta iniciativa, su grupo presentará otras para lograr una «reforma integral desde el punto de vista fiscal que tanta falta le hace a nuestra tierra».

Por todo, el PP-A propone una disminución progresiva del impuesto de donaciones y sucesiones con bonificaciones graduales en tres años, con un 33 por ciento en 2016, un 66 por ciento en 2017, y un 99 en 2018.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD