PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2018
Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Puebla de Guzmán celebra este fin de semana su Romería en honor a la Virgen de la Peña

CanalcostaTv | Provincia | 12:31 pm

Puebla de Guzmán esta a punto de iniciar la romería en honor a la Virgen de la Peña que se celebra este mismo fin de semana y cuyos actos estarán presentes hasta el próximo martes.

Las calles de la localidad que amplian su población en estos días, recibieron ayer a Huelva, que hizo su entrada en torno a las 20:30 horas tras dos días de intensa peregrinación romera por las rutas adevaleñas. Al frente de ella se situaban su presidente, Juan Gonzalez, y la hermana mayor de dicha hermandad onubense, Dolores Gonzalez.

Recorriendo varias calles del municipio como la Avenida de la Constitución y la calle Travesía Pozo Nuevo, la amplia y numerosa caballería que acompañaba a los más de 170 peregrinos se fundía en un significativo abrazo de fraternidad en un especial viernes 27 de Abril, conocido desde tiempos pasados como “el viernes de los Callos”.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva concluyo el día de ayer a las puertas de la reciente Casa Hermandad situada en plena Calle Serpa, no sin antes pasar por la Iglesia de la Santa Cruz.

Acto seguido y entrada la noche, se produjo la procesión del Simpecado por varias calles de la localidad.
La Puebla de Guzmán engalanada en cada tramo, paseó su simpecado por el municipio arropada por todos los fieles a la imagen; así pues, se disfrutó de una jornada que solo supone el comienzo de los días grandes de la reina del andévalo, y cuyo caminar concluyen el próximo domingo en la ermita del Cerro del Águila a los pies de la Virgen de la Peña.

Esta romería que es una de las fiestas más antiguas de la provincia, es un lugar de encuentro para toda la gente que venera dicha imagen, y a la que acuden año tras año desde diferentes puntos de la provincia, para disfrutar de la tradición y el fervor de una romería que ha sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:00 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD