PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2021
RETO DEMOGRÁFICO

Puebla de Guzmán quiere liderar la lucha contra la despoblación

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 18:33 pm

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha declarado que, la lucha contra la despoblación, “tiene que ser un objetivo común de todas las administraciones” y, en este sentido, celebra el impulso del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en una empresa en la que el consistorio puebleño va a tomar la iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán se han presentado un total de 23 proyectos muy diversos, con una cuantía que supera los 10 millones de euros y que abarcan desde la construcción de nuevos parques periurbanos digitalizados hasta la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, pasando por la mejora de las infraestructuras viarias.

A principios de los años 50, Puebla de Guzmán contaba con una población censada de 7.400 habitantes, que podrían haber sido más de 9.000 sumando a aquellas personas que residían en los cortijos de los alrededores. En estos momentos, entre empadronados y residentes, el municipio cuenta con 3.400 habitantes.

Deja un comentario

*