PUBLICIDAD
MISA VIRGEN REMEDIOS ALJARAQUE 2020
NOTICIAS
10
May
2019
cultura

Puebla de Guzmán rinde homenaje al pintor Sebastián García Vázquez

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 21:53 pm

El municipio de Puebla de Guzmán ha rendido hoy homenaje a su paisano Sebastián García Vázquez. Este año se cumplen 30 años del aniversario de su fallecimiento, y la asociación Herrerías, con el apoyo del Ayuntamiento, ha querido recordarlo con una programación especial.

Hoy ha tenido lugar el descubrimiento de una cerámica en la que fuera la casa natal del pintor. Además, se ha presentado la canción «Habanera de la casa grande», compuesta por Alonso Pérez Gómez, y se ha realizado un recorrido guiado por el pueblo visitando cuadros del célebre pintor.

A la cita han acudido el alcalde del municipio andevaleño, Antonio Beltrán, el Presidente de la asociación Herrerías, las alcaldesas del Almendro y Villanueva de los Castillejos, además de numerosos vecinos que no han querido perderse el acto. El hijo del pintor, Agustín García, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento otorgado a su padre.

Las actividades del programa en homenaje a Sebastián García Vázque se extenderán hasta el próxio 12 de mayo en Puebla de Guzmán.

1 comentario

    M.Carmen Hernández Muñoz

    Me ha hecho mucha ilusión haber visto esta información,ya que conocía al pintor por mis padres.Mi padrino era D.Jose Carrasco Gómez emparentado con la mujer del pintor.Tengo un cuadro suyo herencia de mis padres y por eso buscaba información.Saludos desde Tenerife.

Deja un comentario

*