PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2020
LA LOCALIDAD SE VUELCA CON EL DUATLETA ONUBENSE, EMILIO MARTÍN

Punta Umbría celebra con éxito el histórico Campeonato Europeo de Duatlón

CanalcostaTV | Punta Umbría | 22:50 pm

Punta Umbría acoge durante todo este fin de semana el Campeonato de Europa de Duatlón, que arrancó ayer, viernes, y que finalizará mañana, domingo, tras tres intensos días de deporte por las calles de la localidad costera.

Hoy se ha celebrado la jornada más fuerte, con duatletas de la talla del onubense Emilio Martín, doble campeón del mundo, el francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo, o el triatleta británico Alistair Brownlee. Sabor agridulce en la prueba masculina ya que, el favorito, Emilio Martín, no ha logrado postularse en los tres primeros puestos, a pesar de conseguir el apoyo innegable del público puntaumbrieño y de todos los asistentes.

En la categoría femenina Sub23, las españolas Irene Loizate y Jocelyn Brea han estado presentes, así como algunas de las mejores duatletas continentales, como las austriacas Sandrina Illes y Lisa Perterer, la británica Beth Porter, y la portuguesa Melanie Santos. Finalmente, Jocelyn Brea ha logrado el tercer puesto en esta competeción que es, además, la primera en la que compite como representante de España.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha mostrado agradecida con el pueblo de Punta Umbría, «por todo el apoyo que dan a los corredores y corredoras» y asegura que «seguiremos apostando por el deporte para romper con la estacionalidad».

Mañana tendrán lugar, por la mañana, las últimas pruebas de este Campeonato, el más importante de la historia a nivel Europeo, y con sede en Punta Umbría.

Deja un comentario

*