PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
Punta Umbría celebró el Salón del Libro de Otoño
22
Nov
2021
24 PRESENTACIONES

Punta Umbría celebró el Salón del Libro de Otoño

CanalcostaTV | Punta Umbría | 19:43 pm

Punta Umbría celebró este sábado, 20 de noviembre, su primer Salón del Libro de Otoño en una jornada cultural en la que se presentaron hasta 24 publicaciones literarias.

El vestíbulo del Teatro del Mar y la sala Polivalente del Centro Cultural fueron los espacios elegidos para que los autores mostraran una breve reseña de sus últimas creaciones. Además, la cita literaria se complementó con varias actuaciones musicales y animaciones infantiles, junto con una exposición sobre la revista Volandas.

El Salón del Libro de Otoño dio comienzo a las 11.00 horas con la inauguración de la jornada en el vestíbulo del Teatro del Mar. Durante la mañana pasaron por este espacio Juan Ávila con ‘Volandas: la literatura como medio de cohesión social’; Manuel Lozano que presentó ‘Poemas para Desayunar’; Emilio Martin con ‘Manantial de Ausencias; Mario Rodríguez y ‘El esfuerzo para nacer’; Jesús González que presentó ‘El Amor no era para tanto; Eladio Orta con ‘Los poetas cuando se emborrachan parecer una familia; y Cinta Hermo y su ‘Diario de una cantautora’ que aderezó con temas musicales propios.

La jornada de tarde la abrió la presentación de ‘Al borde del abismo’ de Ricardo Orta a la que siguió Manuel Infante y ‘Sentir el regalo de vivir’. Jorge Garrido y Nuria Bayo hicieron lo propio exponiendo ‘Objetivo Natural’ y ‘Jarana’, respectivamente. Luego le tocó el turno a Virginia Ogalla que presentó ‘Reverdecer’.

Posteriormente se presentó ‘Huelva, la ruta de las palabras’ con la intervención de Ramón Llanes y José Mora. La cita continuó con ‘Un Caso aparte’, de Joaquín González; ‘Fuera de Carta’, de Carmen Vargas; y ‘Póngase usted cómodo’, de Augusto Tassio.

El turno de las presentaciones concluyó con el número 28 de la revista Volandas 2.0, que también trajo consigo un recital poético de sus participantes. La jornada se cerró con el broche musical de Raquel Vázquez que trajo ‘Con sabor a mi’.

Las actividades infantiles se celebraron en la sala Polivalente desde las 11.30h y, además de las presentaciones de libros, acogió actuaciones de Les Buffons du Roi.

Se presentaron ‘Glu, glu, una historia muy loca’ de Mario Rodríguez; ‘Bip, Bip’, de Dessiree Acevedo y Emma S Varela; ‘Billy, el valor de una ilusión’ de Javier Saavedra; ‘Nanas de Luna’, de María Luisa Martín y Antonio Suárez; ‘El Día que los perros fueron felices’, de Mayte Donaire; ‘Púas, detective’, de Clemen Esteban; y ‘Las Alas azules de los versos’, de Esther Fortes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD