PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
1
Jul
2014
Bandera Azul

Punta Umbría consigue tres banderas azules

CanalcostaTv | Punta Umbría | 18:38 pm

El Alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva Ignacio Caraballo han izado la bandera azul que el municipio ha obtenido para su playa urbana, revalidando un año más la calidad del destino costero.

Punta Umbría ha conseguido en total tres banderas azules correspondientes a la citada playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales cuenta con otra insignia. Así, de las seis banderas azules de playas de la provincia para este verano, el enclave puntaumbrieño acapara dos.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado ha agradecido “ a la ciudadanía, a los trabajadores y a los empresarios el esfuerzo realizado, porque la consecución de estas insignias es un trabajo de todos”. El primer edil ha señalado que “las banderas azules obtenidas reconocen la buena labor y la calidad y servicios de nuestro litoral”.

Por su parte, Caraballo ha indicado que “con estos cuatro galardones se corrobora a Punta Umbría como referencia turística y se demuestra que la localidad y toda la costa de Huelva son sinónimos de calidad”.

En cuanto al despliegue de efectivos que ha puesto en marcha el Consistorio, Protección Civil ejerce este verano sus labores de vigilancia con unos 60 voluntarios por toda la playa, en horario de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Los puestos de socorro están situados en La Canaleta, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, Los Enebrales, El Matías, La Bota y El Portil, coordinados por el Centro de Operativa Local, CECOPAL, que se encuentra en las instalaciones del antiguo Consistorio de la Avenida de la Ría

La bandera roja luce de forma permanente en La Bota, dada su peligrosidad para el baño, y le acompañan en la advertencia a los bañistas carteles de alerta, en español y en inglés, más los anuncios de megafonía.

Respecto a la infraestructura de limpieza, el Ayuntamiento ha colocado cuatro contenedores a cada lado de los caminos de la playa entre Los Enebrales y la Mata Negra. A éstos se suman 38 contenedores entre La Mata Negra y El Cruce.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD