PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Dic
2014
Navidad

Punta Umbría corona a sus Reyes Magos de 2015

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:33 pm

El Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer el acto de coronación de los representantes de los tres Reyes Magos en la próxima cabalgata de 2015. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, fue el encargado de otorgarle la corona a José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

 

Por otra parte, se presentó el cartel de la cita, que es obra de Miguel González Cordero, de 3º B de Primaria del CEIP San Sebastián. Representa a los tres Reyes en sus carrozas de la cabalgata.

 

Rodríguez Nevado incidió en que “a diferencia de otros muchos municipios, aquí la elección es por sorteo, para que cualquier persona del pueblo que tenga esa ilusión pueda sentir en primera persona un día tan bonito”. En este sentido, resaltó las ganas que tenían los elegidos de ocupar el cargo, algunos de ellos concurriendo al concurso en varios años consecutivos. En total, 23 candidatos concurrieron este año al sorteo.

 

Dada la suerte de la designación, el primer edil les deseó “que las sonrisas os lleguen de oreja a oreja, tanto en la cabalgata como en el reparto a los hogares de discapacitados y enfermos, o en la visita a los mayores de la residencia María Auxiliadora”.

 

En palabras de la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, “cada vez acuden más personas a la coronación y a todos los actos de la Navidad puntaumbrieña. La verdad es que los vecinos y vecinas se implican y están dándole vida a nuestros festejos, también con la Ruta de Belenes”.

 

José Martínez Barroso, se mostró “muy muy contento por representar a Melchor en Punta Umbría, también por mi hijo”. Llevaba comentándolo varios años y salió de reserva, “con la suerte de que renunciaron y voy a salir con mi compadre, que es Baltasar”.

 

Manoli de Gomar, como Gaspar, dijo estar “muy nerviosa” por el esperado cargo. Ha ido a pedir ayuda a mucha gente, para recolectar caramelos y que se unan a los que ella pone. Ya tiene todo preparado y está “deseando que llegue el 5 de enero”.

 

Además, Francisco Moreira, que hará de Baltasar, aseguró estar “tremendamente contento”, tanto él como sus hijas y su Peña, así como su hermano, que actualmente está en Londres y vendrá para acompañarle en esta importante encomienda.

 

Antonio Carrión Bayo ‘Pope’, en colaboración con el Almacén Municipal y personal del Emple@Joven, está confeccionando las carrozas de la cabalgata. A las 17.00 horas desembarcarán Sus Majestades en el Muelle de las Canoas y, desde allí, recorrerán el pueblo: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

 

Habrá seis carrozas, a las que se puede añadir alguna plataforma más. Participará en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores al completo, vestida de egipcios, así como un grupo de Gigantes y Cabezudos.

Deja un comentario

*