PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
19
May
2015
ROCIO 2015

Punta Umbría marcha ya hacia la aldea almonteña

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:17 pm

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría camina ya hacia la aldea almonteña. Ha empezado esta mañna su peregrinación hacia la romería almonteña, con lo que se suma a las de Isla Cristina y Ayamonte, que se despidieron de sus vecinos el lunes.

La filial de Punta Umbría se despidió tras la misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Al término de la misa, muchos devotos comenzaron ya a cantar sevillanas al Simpecado, que fue depositado en la carreta de plata, primorosamente exornada para la ocasión. En esta ocasión, el cargo de hermana mayor lo ostenta la rociera Paqui López, emocinada por el momento.

La carreta comenzó su caminar por la avenida de la Ría, hacia la avenida Andalucía y allí paró la comitiva ante el Ayuntamiento. Después continuó para pasar ante el cuartel de la Guardia Civil, donde la carreta se detuvo para recibir un ramo de flores y un coro improvisado cantó al Simpecado. Después pasaron por Mar de Leva y salieron por el camino del picadero para continuar por la autovía hasta el puente Sifón. Les acompañan más de una veintena de carros  y 30 carriolas, 800 peregrinos en el camino, muchos de ellos de Badajoz, como destacaba el presidente de la hermandad, Carmelo Hernández.

Hoy les espera un largo camino de asfalto. Mañana comienzan el camino de tierra, por las arenas, que a los peregrinos les resulta mucho más agradable y llegarán por la noche para pernoctar en Bodegones. La hermandad lleva unos carretones muy característicos, que son auténticas casas, además de tractores, charrés y manolas y, por supuesto, caballos. Aunque el camino es largo hay una veintena de peregrinos que lo hace a pie, como estreno este año, arreglos en la carreta de plata.

La filial puntaumbrieña llegará a la aldea al anochecer del jueves, entre la emoción y las vivas de los romeros.

Deja un comentario

*