Destacados

Punta Umbría se hace con termómetros inflarrojos como medida preventiva

0

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha adquirido siete termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a larga distancia, con objeto de incrementar las medidas preventivas para identificar el coronavirus COVID-19 en los servicios esenciales del pueblo, tras dotarles de pantallas de protección.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “este tipo de material de última generación va a ayudar mucho a incrementar las medidas de precaución para impedir la propagación de la infección entre nuestra ciudadanía”.

En concreto, dos de estos termómetros irán para la Policía Local, otro para la Guardia Civil, uno para el Centro de Salud, otro más para la asociación Resurrección y para la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar. Además, el Consistorio tendrá un termómetro para las dependencias municipales en las que haya más trasiego de personas.

Así, podrán tomarse la temperatura los trabajadores y trabajadoras en sus distintos turnos de trabajo, “reforzando los protocolos de seguridad y garantizando finalmente la salud de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”, ha incidido la alcaldesa.

Aurora Águedo ha señalado que “en estos momentos es complicado conseguir este tipo de material, pero no descartamos hacer nuevas adquisiciones”.

Estos termómetros por infrarrojos miden la temperatura a distancia casi de forma instantánea, detectando de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas.

Si los usuarios tuvieran la temperatura alta y algún síntoma del coronavirus, se activarían los protocolos de seguridad.

Aqualia suspende los cortes de agua por impago durante el Estado de alarma

Artículo anterior

San Silvestre de Guzmán volverá a desinfectar sus calles mañana y el sábado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados