PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jun
2015
La prueba es un experimento para mezcla esta enfermedad con el deporte

Punta Umbría será el punto de partida del Diabetes Triatlón Tour Andalucía

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:23 pm

Punta Umbría dará la salida al primer Diabetes Triatlón Tour Andalucía el próximo 18 de julio. Un grupo de nueve deportistas con diabetes tipo 1 realizarán un triatlón ‘sprint’ en cada una de las provincias andaluzas durante ocho días consecutivos. El objetivo último es difundir el mensaje de que la diabetes no debe limitar a la hora de afrontar retos deportivos.

Los propios participantes se harán cargo de la gestión y el control riguroso de sus niveles de glucosa antes, durante y después de cada una de las pruebas físicas a las que se enfrenten. Serán seguidos a distancia por profesionales sanitarios con amplia experiencia en el sector través de internet y vídeo conferencia diaria.

Tras cada jornada darán una charla-coloquio en las que expondrán su experiencia para gestionar la unión de la diabetes y el deporte de forma saludable.

Los nueve deportistas son amateurs, por lo que el Diabetes Tiatlón Tour Andalucía 2015 servirá como base de un estudio a través del que se realizará una investigación sobre la respuesta del organismo ante esfuerzos realizados de forma continua y cómo repercuten en el control de la diabetes.

Varios clubes de las sedes de este triatlón se han volcado con la organización. Entre ellos se encuentran los onubenses Club Triatlon de Huelva y Club Triatlon Punta Umbría.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD