DestacadosNoticias

Punta Umbría volvió a la Norieta para disfrutar de su Romería

0

Fin de semana festejos y culto el que ha vivido Punta Umbría con la celebración de la Romería de la Santa Cruz 2022. Tras dos años de pandemia, los puntaumbrieños esperaban con gran ilusión el comienzo de las fiestas en honor al Santo Madero.

El viernes, daba inicio la romería con la peregrinación de la Hermandad de la Santa Cruz hacia el recinto romero, donde el Santo Madero ya se encontraba en su ermita de la Norieta.

Ya el domingo, a mediodía, tocaba recibir a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque, así como también a la Hermandad filial de la Bella de Huelva, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Cartaya, la Hermandad de San Isidro de Cartaya y las hermandades de penitencia y gloria puntaumbrieñas. Tras la recepción, tuvo lugar la Santa Misa romera en la ermita de la Santa Cruz.

Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional subasta de flores, donde se subastó la vara de hermano mayor. Acto seguido, los romeros y las romeras pudieron disfrutar de la procesión del Santo Madero por las calles del recinto romero de La Norieta.

El broche de oro a la romería se puso este lunes con el regreso del Simpecado al municipio, a partir de la 18:00 horas, y la entrega de la vara al Hermano Mayor 2023, tras un fin de semana cargado de emociones y recuerdos.

¿Posible adiós de Antonio Fernández Rivadulla al CD San Roque de Lepe?

Artículo anterior

Cartaya y Fuentes de Andalucía firman un acuerdo de colaboración cultural

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados