PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
14
Nov
2014
Representantes reales

Punta Umbría ya ha elegido a sus Reyes Magos de 2015

CanalcostaTv | Punta Umbría | 18:30 pm

El Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer el sorteo para elegir a los representantes de los tres Reyes Magos de la próxima cabalgata de 2015.  En total, 23 candidatos reunían los requisitos y presenciaron con ilusión, junto a los miembros de la Comisión de Festejos, el sorteo.

 

Finalmente, la suerte designó a Manoli Rodríguez de Gomar como Gaspar. Llevaba 17 años buscando el puesto, apuntándose a la rifa. Por este motivo, se mostró “muy contenta por poder llevar a mi hijo de paje y por ir a las casas a llevar los regalos”.

 

Francisco Moreira será Baltasar. Yolanda Navarro, su mujer, estaba presente en el sorteo y aseguró estar “tremendamente feliz por tener la oportunidad de vivir una Navidad especial, sobre todo para mis hijas”.

 

Por otra parte, Jesús Díaz Través salió de Melchor pero renunció a su cargo, de manera que ocupará su puesto el primer suplente, José Martínez Barroso. María del Carmen Garrido Domínguez, pareja de Jesús, explicó que “hemos desechado la elección porque nos hemos apuntado varios de la Peña del Rocío y hemos tenido la fortuna de copar dos reyes, Melchor y Baltasar, así que hemos renunciado a uno para que suba Pepe, el suplente, que sabíamos que también tenía ilusión por el cargo”. No obstante, el resto de la reunión va a vestirse de paje, para acompañar a Baltasar.

 

La concejala de Festejos y presidenta del sorteo, Antonia Hernández Galloso, subrayó ”la gran afluencia que hemos tenido este año, casi duplicado la del pasado, porque se nota que había mucha ilusión y muchas ganas”. Además, se alegró porque “la mayor parte de los candidatos era público joven”.

 

Hernández adelantó igualmente que “ya se están preparando las carrozas, con Antonio Carrión Bayo ‘Pope’ al frente”. En palabras de la edil de Festejos, “el día 5 es un despliegue de felicidad por las calles del municipio, pero el recibimiento de esa noche en las casas es igualmente importante y el día siguiente también, con la visita a los mayores”.

 

De hecho, junto a la Cabalgata, los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos en Punta Umbría tendrán otras importantes citas como la visita a las casas de niños y niñas discapacitados y el encuentro con los ancianos de la Residencia María Auxiliadora.

 

Tal y como indican las bases, la elección es intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. Los elegidos son mayores de 21 años y aportarán, como mínimo, 200 kilos de caramelos cada uno.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:00 - 00:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD