PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
24
Sep
2014
ENCE

Representantes de Ence debaten sobre el posible cierre de la planta de celulosa en Vozpópuli

Canalcostatv | Provincia | 11:30 am

Representantes de Ence realizaron ayer una visita al programa de Canalcosta, Vozpópuli, en el que debatieron sobre la situación de la empresa y las medidas a tomar para concienciar a la población de la importancia de que siga en funcionamiento.

El cierre de la planta de producción de celulosa supondría el despido de 300 trabajadores, además de los empleos indirectos que se perderían, con las consecuencias que tendría para la economía onubense.

El responsable de la Federación de trabajadores e industria de UGT Huelva, Luciano Gómez, aludió ayer a la necesidad de que la empresa se mantenga activa, ya que la industria, aseguró, es necesaria para el futuro laboral de la provincia.

La empresa ha aludido a motivos de pérdidas económicas y falta de rentabilidad como causa del futuro cierre. Sin embargo, Juan Manuel Belda, presidente del comité de empresa, asegura que el devenir económico de Ence está más que asegurado.

A los trabajadores, lo único que les queda por hacer para intentar evitar el cierre es movilizar y concienciar a los ciudadanos. Algo que están consiguiendo, según los datos de la manifestación del pasado lunes en la capital onubense.

Tampoco convence a los trabajadores el plan de recolocación que propone la empresa, ya que sólo apunta a los empleos directos y no sería, aseguran, una solución para Huelva.

Deja una respuesta

*