PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
17
Mar
2016
POR LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Rodríguez Nevado niega “desvío de fondos” en su declaración ante el juez por los cursos de formación

CanalcostaTv | Provincia | 19:15 pm

El exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado ha declarado este jueves ante el Juzgado de Intrucción número 5 de Huelva por los cursos de formación que otorgó la Junta de Andalucía a la empresa familiar ‘El Paraiso’. Nevado, que ha declarado al igual que sus sobrinos, ha negado que se haya producido “un desvío de fondos’.

Después de su declaración que ha durando unos 20 minutos, ha explicado a los periodistas que ha contestado a “todas las preguntas del juez”. Al respecto, ha precisado que “no ha habido mala intención de ningún tipo, los cursos se han realizado, hay 78 alumnos que lo corroboran y también técnicos de la Junta, y la supervisora, que los califica de magníficos”, por lo que confía en “que esto quede en lo que tenga que quedar, pero que lo diga quien lo tiene que decir”.

Su abogado, Manuel Castillo, quien se ha mostrado “muy confiado” en obtener “un final satisfactorio” en esta causa, ha detallado que de las 129 empresas investigadas a nivel andaluz, una de ellas es ‘El Paraíso S.L’, todos los responsables “han tenido que ir a declarar en calidad de investigados por el mero hecho de haber obtenido una subvención”.

Rodríguez Nevado ha dejado claro que en abril de 2007, cuando accedió a la Alcaldía, se desvinculó de esta empresa, no obstante ha insistido en que “los cursos se han hecho y los fondos no se han desviado”. Por ello, espera que “cuanto antes se aclare todo y poder seguir viviendo con tranquilidad”. Por otro lado, en cuanto al expediente de reintegro ha precisado que “tiene un procedimiento administrativo”.

“No me quiero apresurar a decir que esto va a quedar en nada porque sería falta de respeto a la justicia, pero confío en ella”, ha insistido el exalcalde, quien ha señalado sobre la declaración de su hermana y sobrinos que “éstos han dicho la verdad”.

Preguntado por los motivos que le han llevado a declarar ante un juez, ha hecho hincapié que por su condición de alcalde es “el foco de atención, ya que son cientos de empresas las investigadas y mi cargo político ha tenido que ver”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
03:20 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD