PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Sep
2014
Polemica

RTVA pide «perdón» por los errores de situación geográfica sobre Huelva en rótulos de los informativos

CanalcostaTv | Provincia | 19:34 pm

El subdirector general de Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), Joaquín Durán, ha asegurado que desde la Dirección de Informativos se abierto un expediente informativo para ver por qué se cometen errores de situación geográfica sobre Huelva a la hora de la inserción de rótulos, y subsanarlos. Joaquín Durán ha admitido ante la Comisión de Control del Parlamento andaluz, que “ha habido en las últimas semanas una serie de errores de situación geográfica a la hora de la inserción de rótulos”, por lo que ha pedido perdón y disculpas por ello.

Por su parte, el presidente de la Diputación  Ignacio Caraballo, ha anunciado hoy que ha remitido esta misma semana una carta tanto a Durán como a la directora de Informativos, Pilar Vergara, para expresar el “malestar” que los reiterados errores de localización de lugares y municipios de Huelva en la provincia de Sevilla están causando entre los onubenses y que están siendo expresados por miles de ciudadanos a través de las redes sociales, fundamentalmente.

En su misiva, Caraballo solicita “mayor rigor” en las informaciones de la RTVA para evitar el daño a los profesionales que trabajan en esta empresa pública y porque “perjudica a la imagen de la provincia y dificulta el trabajo de promoción que estamos realizando”.

El anuncio de Caraballo llega, precisamente, después de que el PP haya pedido que eleve una queja formal ante la citada entidad pública tras las “reiteradas equivocaciones” de Canal Sur en relación a la localización de lugares de Huelva. El portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado que desde el partido han  pedido en el Parlamento explicaciones a través de una iniciativa registrada por la parlamentaria María Sacramento.

Asimismo, ha agregado que “aunque pueda parecer un tema menor no lo es, ni nos lo parece, porque se invierte mucho dinero en acciones de promoción para que estos errores luego echen por tierra los esfuerzos y el dinero invertido”.

Por ello, ha recordado que el PP ha presentado una iniciativa en la Diputación para que se realice una queja formal y que se tomen medidas por parte de la dirección de RTVA, al igual que se ha actuado en el Parlamento andaluz.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD