PUBLICIDAD
Partido San Roque - Xerez 16-05-2021 12.00
NOTICIAS
28
Ene
2015
Los partidos se jugarán el 28 de febrero y el 1 de marzo

San Juan jugará como anfitrión la Copa de baloncesto de Primera Nacional

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 12:47 pm

San Juan del Puerto será sede de la primera edición de la Copa de la Primera División Nacional Masculina que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto. Así lo ha anunciado la propia Federación. La competición se desarrollará entre los próximos 28 de febrero y 1 de marzo.

En el torneo tomarán parte los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de esta categoría al término de la primera de vuelta. El anfitrión, el Ampesa San Juan, no solo es el líder del grupo B, sino que cuenta por victorias los 12 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El sistema de competición será por concentración, con la disputa de dos semifinales el primer día entre el primer clasificado de cada uno de los grupos con el segundo clasificado del otro. Los vencedores de ambas semifinales disputarán la gran final y los perdedores se disputarán el tercer y cuarto puesto el segundo día de competición.

La primera semifinal la disputarán el Ampesa San Juan y el Medacbasket. Y la segunda, Alba Informática Utrera CB Vélez.

Se da la circunstancia de que este sábado se enfrentan en liga regular el conjunto sanjuanero y el Utrera, que puede verse las caras después en la final de Copa. El equipo sevillano visita el Pabellón de San Juan del Puerto a las 21.00 horas. Los de David Carrasco tienen dos triunfos de ventaja y los visitantes se proponen que sea solo uno. Para ello tienen que acabar con la condición de invicto de los locales.

Deja un comentario

*