PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Dic
2015
La competición se disputará entre el 9 y el 13 de febrero

Se buscan voluntarios para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para sordos

CanalcostaTv | Provincia | 23:59 pm

La organización del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para personas sordas busca voluntarios. El plazo para formar parte del equipo de colaboradores se encuentra abierto.

La competición se disputará entre el 9 y el 13 de febrero en Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim. En la tercera edición del Campeonato de Europa participarán 24 equipos masculinos y 12 equipos femeninos procedentes de 21 países de la Unión Europea.

Los partidos se desarrollarán en los pabellones cubiertos en jornadas maratonianas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Ayamonte será sede principal después de que la candidatura onubense fuese tramitada a través de la Eurociudad del Guadiana en 2014. Será la primera vez que una competición de este tipo se dispute en dos países: España y Portugal. Una expedición de la Deaf Champions League ya visitó la zona y las instalaciones hace justo un año.

La elección se llevó a cabo en el transcurso de la Asamblea General de la Deaf Champions League de la pasada temporada. Se celebró en la ciudad austríaca de Graz. José María Benabat, uno de los impulsores del proyecto, realizó la exposición y el Club Deportivo Sordos Huelva será el anfitrión de la III ‘Champions League’ de fútbol-sala, a celebrar dentro de un año.

El conjunto onubense es el más laureado de los últimos años, con decenas de títulos en sus vitrinas. A sus logros en el fútbol sala hay que añadir los éxitos, del mismo nivel continental, en fútbol.

 

Deja una respuesta

*