PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
17
Dic
2015
Selecciones autonómicas cadete e infantil

Siete municipios de Huelva se repartirán los partidos del Nacional de baloncesto

CanalcostaTv | Provincia | 16:48 pm

Siete municipios de la provincia de Huelva se repartirán los partidos de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil de baloncesto. La convocatoria es tanto para combinados regionales masculinos como femeninos. Los encuentros se disputarán entre el 3 y el 7 de enero.

La Federación Española ha confirmado que las localidades elegidas son Huelva, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón y Aljaraque. Contando con ellos ha elaborado un calendario de 192 partidos, 96 de cada categoría. Algunas poblaciones aportan dos instalaciones para dar respuesta en tan poco tiempo a la demanda de tantos encuentros.

Son los casos de la capital, de Lepe, de Punta Umbría y de Palos de la Frontera. En Huelva se jugará en el Palacio de los Deportes, escenario elegido para las finales, y el Andrés Estrada. Asimismo, estarán disponibles los pabellones leperos José Manuel Cortés Medida y Sur. Punta Umbría pone a disposición de los Campeonatos el José Hernández Albarracín y el Antonio Gil Hernández. El Plus Ultra y el Frontón son las instalaciones palermas para la cita.

Entre el 3 y el 7 de enero de 2016 se jugarán los partidos de la categoría cadete, tanto masculina como femenina. Y desde el 3 y hasta el 6 de enero los encuentros de la categoría infantil, en ambas modalidades. La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y la Diputación Provincial de Huelva.

La provincia onubense se convertirá durante la primera semana del año en epicentro nacional del baloncesto base, con la llegada de más de 900 jugadores, casi 400 técnicos y más de 70 árbitros. Llegarán desde todos los puntos de España.

Se trata de una de las más esperadas fiestas deportivas de la temporada en el baloncesto español. En la provincia onubense se verán a algunas estrellas en ciernes del baloncesto nacional y europeo.

Deja una respuesta

*