PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Abr
2015
Antonio Martín avanza que los problemas económicos no se solucionarán hasta final de la temporada

SOS de los dirigentes del Recre a la afición

CanalcostaTv | Provincia | 16:52 pm

El Recreativo ha anunciado que los graves problemas económicos de la entidad no se solucionarán hasta el final de la temporada. Los dirigentes albiazules otorgan ahora máxima prioridad a la salvación deportiva, hasta el punto de admitir que la permanencia es vital para el futuro de la entidad. Así lo ha dejado claro el portavoz del club, Antonio Martín.

“La categoría influye directamente en el futuro de la entidad. Y también influirá en la solución de algunos de los problemas. Es lo más importante ahora. El equipo compite bien y confiamos en la plantilla y cuerpo técnico”, ha manifestado el consejero albiazul.

En esta línea, Martín se ha dirigido directamente a la afición para solicitar un apoyo incondicional durante las ochos jornadas que queda. Los de José Dominguez afrontarán cinco de ellas en casa.

“El equipo necesita nuestro aliento, apoyo y confianza. Hay que generar una fe y una ilusión que sería la llave de la salvación. El equipo sufrió un vacío deportivo con esos 13 partidos sin ganar. Eso se ha normalizado y esperemos que no sea tarde”, ha declarado antes de añadir: “Todas las jornadas hay sorpresas y se va a decidir por detalles. No me parece un detalle baladí que toda la ciudad esté volcada con el equipo. Eso es sustancial para solucionar el resto de problemas”.

A su juicio, el recreativismo se tiene que “olvidar de los árbitros”. “Cuando un equipo está abajo la tensión le acucia más y se cometen más errores. Hay que reconocer que nosotros también hemos cometido errores. El entorno ayuda y la reflexión que hago, sin obviar ninguno de los temas candentes en los que estamos trabajando para resolverlos a tiempo, es que ahora mismo las papas van a estar en estas ocho jornadas que nos pueden dar o quitar mucho”, ha insistido el portavoz recreativista. “Todos tenemos que pensar n que nos quedan ocho partidos con un terreno duro que recorrer y que estemos todos mentalizados. Hago un llamamiento para el partido del domingo y tenemos que tener fe en nuestras posibilidades. Lo más importante son las ocho jornadas que nos quedan. Lo importante es lo deportivo y aunque perdamos el partido del domingo quedaran siete jornadas y cuatro se jugarán en nuestro campo”.

El Decano impulsará en los dos meses que restan de competición campañas de sensibilización y ofertas para abonados y no abonados para los partidos del Nuevo Colombino. “Tenemos que hacer algo diferente a los demás y todo se basa en creer”, ha apostillado.

Martín ha asegurado que la solicitud de apoyo que ha llevado a cabo “no tiene nada que ver” con la manifestación convocada por el Trust del Recreativo para el domingo.

El consejero del Decano ha puesto sobre la mesa un nuevo calendario para que el club supere la crisis económica por la que atraviesa. “Todo esto se va a ventilar entre el 31 de mayo y el 31 de julio. La pelea burocrática se dilucidará entre finales de mayo y junio. A final de temporada es cuando se van a ventilar estos temas burocráticos”, ha prometido.

Martín ha querido tranquilizar a los abonados al Recre. “Estamos muy lejos del Murcia. Nosotros sí cumplimos los ratios. No tenemos más antecedentes que el del año pasado de no presentar los certificados. Este año no debe haber problemas”, ha afirmado. “Las expectativas son –ha continuado- que prevemos la entrada de una importante cantidad de dinero mediante la ampliación de capital y la entrada de nuevos socios. La entidad necesita más músculo económico”.

Martín ha rehusado dar detalles sobre la firma de prestigio internacional con la que negocia Gildoy, máximo accionista del Recreativo. “Yo no debo hablar. Es un tema más de Gildoy. Esperemos que se pueda anunciar un acuerdo, pero son negociaciones que lleva directamente Gildoy”, ha comentado antes de informar: “La ampliación de capital es de hasta tres millones de euros, articulada para la aportación del Ayuntamiento y también para la entrada de nuevos accionistas, como el Trust, que se ha constituido para eso. En principio se prevé que Gildoy no acudirá a esta y lo hará en otra por compensación de crédito”.

Antes de esta operación, la pasada semana, el Recreativo logró pagar las nóminas atrasadas a los jugadores. “El dinero viene por una gestión que ha hecho el presidente y en la que viene trabajando hace tiempo. Es por vía de una entidad financiera en título de préstamo”, ha explicado un Martín que anuncia nuevos desembolsos en los próximos días: “El propietario ha hecho un esfuerzo importante para satisfacer las nóminas pendientes. Se ha hecho en dos fases. Primero, desde el miércoles pasado en pagarés. Y, paralelamente, otra cantidad destinada a trabajadores y a la cantera. Lleva otro proceso y se hará efectivo a partir de hoy o mañana. El club trabaja para que se termine la temporada sin atrasos”.

El portavoz ha desglosado los asuntos que ahora ahogan al Decano. “Mantenemos abierto el frente con la Agencia Tributaria. Ahora mismo va a permanecer en ‘stand by’. Primero por la competición y, segundo, porque estamos a la espera del Real Decreto que permitirá la negociación conjunta de los derechos federativos. Eso lo condiciona todo. El club tiene tramitada una financiación particular para eso. Pero era una operación puente y si se va a solucionar ya lo del Decreto, pues no tiene sentido abordarlo. Hasta final de temporada se quedará así”, ha asegurado.

En cuanto a la Seguridad Social, que hace 10 días trató de vender en subasta pública los terrenos de la ciudad deportiva, “se han retomado conversaciones y el club tiene destinada una cantidad para pagar”. “Vendría por el mismo cauce que las nóminas. Tenemos próximamente una reunión en la Delegación de Huelva y tenemos que presentar un calendario”, ha informado Martín.

Martín, por otro lado, defiende que la llegada de José Dominguez en el banquillo albiazul en sustitución de Juan Manuel Pavón “no viene directamente vinculado a un grupo inversor, aunque sí recomendado por un grupo inversor”. “Ya se había recomendado antes, pero no se pudo hacer por las condiciones económicas del club en ese momento. Luego sí se pudo con las condiciones que se nos plantaron después y por eso está”.

Antonio Martín ha admitido que la prioridad antes estaba en la parcela económica y no en la deportiva. “Se ha intentado obtener liquidez desde hace mucho tiempo por todos los medios. Pero estamos hablando de financiación de cantidades superiores al millón de euros y eso no es fácil. El club lleva casi 15 meses embargados por Hacienda. Afortunadamente, se ha conseguido en este momento y se ha abierto una vía, insuficiente para resolver todas las vías pero sí para resolver un punto prioritario que es el salario de los trabajadores”, ha argumentado. “En el momento en el que se cesa a José Luis Oltra –ha detallado- hubo ofrecimientos de muchos técnicos, incluido el de José Dominguez. No se hizo porque vendría en condiciones distintas a las que ha venido. Si no mantiene la categoría, no cobra. Eso no era así en las primeras conversaciones y por eso no se hizo”.

1 comentario

    anonimo

    Hay que ganar vamos! salir del descenso es posible

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
02:40 - 08:50
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:10 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD