PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2018
Para la revolución del 4.0

Susana Díaz dice que la Junta dará confianza para atraer a más industrias

CanalcostaTV | Provincia | 18:16 pm

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirma que el Gobierno andaluz ofrecerá «la confianza, la estabilidad y la seguridad jurídica» a todas las empresas que elijan Andalucía para instalarse, «para hacer negocio, generar riqueza y empleo». Durante la inauguración en Palos de la Frontera de la nueva planta de optimización de aromáticos en Cepsa Refinería La Rábida, Díaz ha explicado que el objetivo es que la comunidad se consolide como «una tierra atractiva para la inversión, verde, sostenible e industrial, que genere oportunidades, digital y que lidere la nueva revolución 4.0 a la que nos vamos a enfrentar».

En este sentido, ha recordado, el Ejecutivo aprobó la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 y el Pacto por la Industria, al que ya se han sumado 1.851 empresas en todo el territorio andaluz. «Sabemos que hemos tenido dificultades en el pasado, que no hemos tenido la capacidad de generación de riqueza y empleo en el sector industrial, que da mayor solidez y más fortaleza a nuestra economía», ha dicho Díaz quien, sin embargo, ha destacado que «estamos dispuestos a aprovechar al máximo todas las posibilidades y las oportunidades que ahora se nos abran».

Por ello, ha agradecido la «apuesta» de Cepsa por la comunidad, donde cuenta con una plantilla de casi 3.000 profesionales. La empresa prevé una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2020 en Andalucía, 140 de ellos en la propia planta de Palos de la Frontera en 2019. El proyecto inaugurado, con un presupuesto de 45 millones, ha generado alrededor de 200 empleos.

«Van a tener en el Gobierno de Andalucía el aliado necesario, leal y exigente que les va a demandar empleo digno, en condiciones, que permita desarrollar el gran talento que atesoran los andaluces», les ha asegurado la presidenta, quien ha añadido que la Junta también respaldará «los proyectos sostenibles y medioambientales necesarios».

A juicio de Díaz, la comunidad debe transitar las próximas décadas «consolidando el talento, la formación y las oportunidades». En contraposición a lo ocurrido en el pasado siglo XX, donde «las circunstancias políticas, económicas, culturales e históricas nos robaron prácticamente tres cuartas partes», ahora, ha resaltado, contamos con «buenas universidades públicas», con transferencia de conocimiento, parques tecnológicos «de primer nivel» y una apuesta clara y nítida por la innovación, el desarrollo y la investigación. «Esas son las oportunidades que necesitan las empresas para instalarse aquí y generar el empleo de calidad que demandamos», ha insistido.

Tras la inauguración de la nueva planta de optimización de aromáticos de Cepsa Refinería La Rábida, Susana Díaz ha visitado la Laguna Primera de Palos, que ha sido objeto de un proyecto de restauración por parte de la empresa energética en colaboración con la Junta, y que a diario recibe la visita de escolares. El Paraje Natural Lagunas de Palos y Las Madres está conformado por cuatro áreas: Primera de Palos, La Jara, La Mujer y Las Madres.

El espacio resulta de vital importancia dada su situación, entre las marismas de los ríos Tinto y Odiel y las del Guadalquivir.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:00 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD