PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2015
TOMA POSESIÓN TRAS TRES MESES DESPUÉS

Susana Díaz jura su cargo en ausencia de los líderes de la oposición

CanalcostaTv | Provincia | 13:39 pm

Arropada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tomado este domingo posesión de su cargo.

Casi tres meses después de que su partido lograra la victoria en las elecciones, Díaz ha jurado el cargo en un acto solemne celebrado en el salón de usos múltiples del Parlamento andaluz ante unos 400 invitados, entre ellos, algunos tan especiales como su marido, José María Moriche, sus padres, José Díaz y Rosa Pacheco, sus hermanas y sus sobrinos.

En su intervención, Susana Díaz, ha asegurado que va a gobernar “cumpliendo todo lo que prometa”, y ha “empeñado” desde este momento su palabra para asegurar que abrirá “los mejores años” para Andalucía.

De igual modo, ha asegurado que se abre “un nuevo tiempo” en el que muchas cosas “no son ni podrán ser como antes”, y ha prometido “cercanía, sensibilidad, honestidad, rigor y mucha transparencia”.

En el acto ha llamado la atención la ausencia de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Tampoco han estado presentes los líderes de los grupos de la oposición en el Parlamento, ni siquiera el de Ciudadanos, Juan Marín, cuyos votos afirmativos permitieron el jueves la investidura de la presidencia, que no cuenta con mayoría absoluta.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD