PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Mar
2020
por falta de control sanitario

Suspenden la comercialización de moluscos en la lonja de Isla Cristina

CanalcostaTV | Isla Cristina | 14:01 pm

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Huelva, ha dictado una resolución de inicio de procedimiento para la suspensión de la actividad de comercialización de Moluscos Bivalvos Vivos (MBV) en las dos lonjas pesqueras (de arrastre y de cerco) de la localidad de Isla Cristina, gestionadas por la empresa ‘Lonja de Isla SL’.

Esta resolución está motivada por el reiterado incumplimiento por parte de la empresa gestora de los requisitos normativos y procedimientos necesarios para un adecuado control sanitario de los MBV durante su proceso de comercialización en estos establecimientos.

Las deficiencias detectadas por la inspección sanitaria corresponden a reiterados incumplimientos, por los responsables de las lonjas de Isla Cristina, en la realización y registro de los controles sobre los MBV, así como en su trazabilidad de origen y destino.

Asimismo, en diciembre de 2019, y para evitar el inicio de este procedimiento, se les concedió tres meses para adoptar las medidas correctoras que subsanaran todas las deficiencias detectadas, por lo que han sido los propios gestores con sus incumplimientos los que han obligado a esta Consejería a iniciar el indicado expediente.

Esta medida sobre la actividad comercializadora solo afecta al titular de la gestión de las lonjas, en ningún caso al sector extractivo de MBV.

El procedimiento permanecerá vigente hasta que la entidad gestora aplique un plan de mejoras y de medidas correctoras que permitan subsanar las deficiencias detectadas, y los inspectores de la administración sanitaria comprueben y verifiquen posteriormente su efectividad.

Deja un comentario

*