PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2020
Covid-19

Suspendida la romería de los Remedios en Aljaraque

CanalcostaTV | Aljaraque | 14:07 pm

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y el director espiritual han decidido cancelar los actos y cultos en honor de la Excelsa Madre de Dios, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Aljaraque previstos para ser celebrados entre el 26 de mayo y el 7 de junio con motivo de la tradicional romería, quedando aplazados para su celebración en las fechas que correspondan del próximo año 2021.

De igual modo, se ha acordado prorrogar la mayordomía de la romería 2020 en las personas de Juan Chaves Barrero y Corina Elena Neamu para la romería del año 2021.

Así mismo, Prudencio López Liñán, pregonero de la romería de este año, podrá llevar a cabo su exaltación de cara al próximo año.
En un comunicado hecho público este domingo, se indica que “esta difícil y dolorosa decisión responde a la responsabilidad social que la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios debe ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto, la salud pública y la colaboración con las administraciones y autoridades”.

También se pide a todos los hermanos y devotos que “atiendan estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, apostando por nuestro amor hacia el prójimo no poniéndolo en peligro con acciones de riesgo. Es el momento de aunar esfuerzos y ofrecer estos sacrificios por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro pueblo”.

La citada romería, una de las más multitudinarias de la provincia, tampoco podrá celebrarse por tanto debido a la pandemia de coronavirus que azota gran parte del mundo y, con especial virulencia, a España.

Precisamente, el pasado fin de semana tendría que haberse celebrado la de Nuestra Señora de Piedras Albas en el Prado de Osma, en El Almendro, y que fue suspendida al igual que el resto de las que cada año tienen lugar en esta provincia.

Deja un comentario

*