PUBLICIDAD
Semana Santa 2023 CC
NOTICIAS
18
Mar
2023
La presidenta de la Asociación internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades

Teófila Martínez, protagonista del Foro Dialogando

CanalcostaTv | Provincia | 0:29 am

La presidenta de la Asociación internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE), Teófila Martínez, ha destacado hoy las enormes posibilidades de revolucionar la ciudad de Huelva que presenta el plan especial de integración Puerto-Ciudad que está desarrollando el Puerto de Huelva, para el cual “necesitamos generar confianza en los inversores e ir de la mano todas las administraciones junto a los agentes sociales y económicos para que actores potentes vengan a Huelva a invertir”.

La ex alcaldesa de Cádiz y actual presidenta del Puerto de la Bahía de Cádiz, explicó en el foro Dialogando desarrollado en las Cocheras del Puerto, ante técnicos portuarios, representantes institucionales y de la sociedad civil onubense, que es fundamental que la integración que se vaya a hacer en Huelva “esté muy bien medida y que nadie venga a cambiarlo en dos o tres años, sino que haya un esquema básico de integración Puerto-Ciudad que sea portuario pero también cultural, social y económico”.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, recordó que la restauración del Muelle de Levante “va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo, como un enorme espacio con terminal de cruceros, un Museo de América, una marina deportiva, una gran explanada con parking subterráneo y un carril soterrado por el que circule el tráfico rodado”.

Miranda se manifestó “orgullosa y encantada de poder aprender de una presidenta portuaria que ha sido durante 20 años una de las alcaldesas más votadas de España”, y resaltó que es vital “que vengan las empresas a este proyecto de Huelva porque así se generará riqueza, empleo, oportunidades, zonas de ocio, cultura y deporte, por lo que Huelva podrá aprovechar toda la riqueza de su frente portuario”.

Martínez ha acudido a la cita de ‘Dialogando’ para mostrar el trabajo que desarrolla RETE a nivel internacional, como asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de promover y facilitar el diálogo y la convivencia entre puertos y ciudades, en aras de mejorar las actividades de los puertos y la calidad de vida de las ciudades portuarias y de su entorno territorial, económico, social o cultural.

A este respectó, la invitada al foro valoró que “Huelva es un ejemplo importante que utilizamos en las peticiones que nos hacen desde Argentina, Uruguay o Paraguay como soluciones de integración, especialmente para sus ciudades fluviales del cono sur”, dijo la presidenta de RETE, entidad referente en el sistema portuario internacional con 22 años de vida y gran crecimiento en Europa y Latinoamericana, que cuenta con expertos de diversos países que analizan modelos de integración por todo el mundo.

RETE Y DIALOGANDO
La asociación RETE, que preside desde 2020 la protagonista de ‘Dialogando’, realiza un ingente trabajo por la integración Puerto-Ciudad a través de múltiples acciones en todo el territorio nacional y en el extranjero, y a través de su revista ‘PORTUS’, publicación de referencia internacional para expertos en el acercamiento e integración de los puertos en las ciudades, y viceversa.

Organizado por Azahara de Comunicaciones, Dialogando propone un acercamiento especial a personas relevantes de nuestra sociedad, a través de un original formato de entrevista e interacción con el público.

Con motivo de ‘Dialogando’, la presidenta de RETE ha regresado a Huelva, ciudad en la que recientemente se celebró el 36º Encuentro Internacional de esta asociación. El Puerto de Huelva ejerció de anfitrión para esta importante cita, bajo el título ‘Modelos de convivencia entre las ciudades y las grandes infraestructuras de transporte’.

Se pudo seguir el 5º encuentro de ‘Dialogando’ vía streaming a través de la web www.dialogando.es, de sus perfiles de en redes sociales, su canal de YouTube y en la TDT por Teleonuba, CanalcostaTV, Condavisión y Telejerez, y sus respectivas webs.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
02:40 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:00
HOY Debatimos
Programa de actualidad
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Aljandro Tinoco
16:20 - 16:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Pregón de Semana Santa de Lepe
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD