PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
3
Feb
2020

Toñi Álvarez recibe el «Premio Patitas» 2020 en su décima edición

CanalcostaTV | Isla Cristina | 12:16 pm

En la tarde del sábado , tuvo lugar el acto de entrega del premio «Patitas» en Isla Cristina, insignia que destaca una trayectoria carnavalera y que otorga la federación de Peñas.
El acto presidido por el Alcalde de la localidad Jenaro Orta, la concejala de Festejos Mª Carmen Beltrán, la galardonada Toñi Álvarez y la Presidenta y Vicepresidenta de F.I.P.A.C. Bella López y Mª Loli Carro, se hizo la tradicional entrega del Premio «Manuel Fragoso Carrasco, El Patitas», galardón que cumple su décima edición y que ha recaído en la persona de la presidenta de la «Peña Los retales», Toñi Alvarez Beltrán, costurera de profesión a la que abalan cuarenta años sacando grupos de Cabalgata y de calle, saliendo por primera vez con el grupo «Los cumbancheros» en el año 1.979.
En la misma jornada se hizo entrega de un reconocimiento de nueva creación por parte de F.I.P.A.C. y que se ha venido en denominar «Pin de Plata» que este primer año ha querido reconocer la labor de tres personas que colaboran desinteresadamente con la Federación de Peñas como son José Antonio Monclova,autor del diseño de este premio, Miguel Piña, creador y administrador de la web y relaciones públicas de F.I.P.A.C. y Antonio Cruz, presidente del Jurado de Cabalgata durante varios años y miembro de la asociación «Miércoles de ceniza».
Terminado el acto de entrega de premios, la homenajeada fue sorprendida por un pasodoble de un grupo de comparsistas encabezados por Elías Casanova, tras unas palabras por parte de las autoridades presentes, se concluyó con un reconocimiento a las Cortes de Honor por parte de la Federación, consistente en un detalle entregado a cada una de las jóvenes que forman dichas Cortes, que les fue entregado por representantes de las diferentes Peñas de nuestra localidad.

Deja un comentario

*