DeportesNoticias

Tormentosa marcha de Jónathan Valle del Recre

0
Jónathan Valle, exjugador del Recreativo de Huelva.

Jónathan Valle va a por todas tras su salida del Recreativo, salpicada por la polémica, sobre todo tras la filtración de una conversación privada y “sacada de contexto”, según el jugador, y que ya está en manos de la Policía Nacional. Ahora, el cántabro pide responsabilidades, la rectificación de Fernando Iturbe y da un paso más al confirmar que ha denunciado al club albiazul ante la comisión mixta de la LFP y la AFE para reclamar el pago de las cantidades que se le adeudan, y que cifra en “más de cien mil euros”. Una deuda que el Decano tiene hasta el 31 de julio para abonar. De lo contrario, podría suponer el descenso administrativo del conjunto albiazul.

Los abogados de Jonatan Valle han difundido un comunicado en el que explican las acciones emprendidas a raíz de estos asuntos. El texto del comunicado es el siguiente:

«Ayer, día 21 de julio, y siguiendo instrucciones del jugador, se  presentó por parte de los abogados del Bufete Moreana, de Sevilla, una denuncia ante la Comisaría    de    Policía Nacional de Huelva, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y otro de injurias graves con divulgación.

–Se ha facilitado a la Brigada de Investigación Tecnológica toda la información necesaria para que pueda determinarse quien ha sido el autor/autores de este hecho presuntamente delictivo, y que de probarse, acarrearía penas de uno a cuatro años de prisión para las personas penalmente responsables, además de la correspondiente sanción económica.

-­‐Los hechos revisten especial gravedad, ya que el autor/res han vulnerado la intimidad del jugador, al hacer público sin autorización y con absoluta premeditación, el contenido de una conversación privada, dirigida a un grupo de amigos, y que por lo tanto se mantuvo con un carácter coloquial, jocoso y distendido. Absolutamente todos los comentarios y calificativos que el jugador vierte en el transcurso de ese audio iban dirigidos única y exclusivamente al grupo de amigos del watts app.

-­‐La especial alevosía de los responsables de este presunto delito ha consisitido precisamente en que, al sacar de contexto una conversación, con absoluta maldad, y buscando hacer el mayor daño posible, se ha hecho creer que los comentarios hechos por el jugador iban dirigidos a los onubenses en general, o a  los   seguidores   del   Recreativo de Huelva en particular,   poniendo por lo tanto, en boca del jugador, cosas  que él nunca ha dicho.

-­‐Desgraciadamente el ánimo de perjudicar al máximo la imagen, el honor y el buen nombre del jugador se ha conseguido, puesto que el contenido del audio ha trascendido ilegítimamente a los foros sociales, y a los medios de prensa, confundiendo a la opinión pública, y menoscabando la reputación y el prestigio del futbolista.

-­‐En el día de hoy se han remitido sendos requerimientos a los medios de prensa para que hagan desaparecer de sus portales digitales el archivo cargado del audio, que está a disposición de cualquier lector, ya que al haberse obtenido con vulneración de derechos fundamentales, y ser el fruto de un presunto delito, dichos medios podrían  incurrir en responsabilidad.

-­‐Por último, y por expreso deseo del jugador, se va a requerir fehacientemente a Don  Fernando Iturbe, Director Deportivo del Recreativo de Huelva, que se desdiga públicamente de las desafortunadas declaraciones realizadas en días pasado en rueda de prensa en relación al jugador, por entender que dichas declaraciones se hicieron     con absoluto menosprecio a la verdad, por no haber contrastado el origen de la noticia, su veracidad, y con una innecesaria referencia a la situación y el estado del  jugador, sobre el que se permitió utilizar calificativos absolutamente inadecuados que no venían al caso.

Si Don Fernando Iturbe, una vez se le ha advertido de la falsdedad de los hechos, del origen ilegal del audio, y de la denuncia interpuesta por constituir delitos perseguidos por el Código Penal, no se desdice de estas declaraciones, solicitando disculpas públicamente, será objeto de las acciones judiciales pertinentes en defensa del honor y buen nombre del jugador.

Jónathan Valle Trueba no solo no ha tenido ningún trato privilegiado en el Club, sino que desgraciadamente se ha visto obligado, en contra de su voluntad, y por los incumplimientos  continuos del   Club, a tener que reclamar ante la comisión mixta de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles el pago de las cantidades que se le adeudan, por importe de más de cien mil euros, teniendo el Recreativo de Huelva de plazo hasta el próximo día 31 de julio para su abono, pues de lo  contrario se produciría un descenso forzoso administrativo de categoría.

A pesar de esta situación, el jugador sabe diferenciar el comportamiento de los dirigentes del  club del de la afición albiazul, que es lo más importante del Recreativo, y por  la que ha luchado y jugado estos años, de la que se siente orgullosa, y de la que se lleva el mejor de los recuerdos».

Fernando Iturbe ha contestado de inmediato: «El realmente sorprendido con esta historia soy yo, al igual que el resto de los recreativistas».

Iturbe ha dicho que «cuando sea requerido fehacientemente, contestaré por el mismo medio. No creo que mis palabras hayan sido hirientes ni constitutivas de ningún tipo de sorpresa para nadie, ya que el realmente sorprendido con esta historia soy yo, al igual que el resto de los recreativistas».

El secretario técnico del conjunto onubense ha empleado la web oficial del club para comentar que «he echado de menos una llamada del propio jugador tras conocer mis declaraciones para explicarle personalmente en el tono que las realicé y que él me hubiese dado su versión de todo este asunto una vez aparecieron las supuestas grabaciones».

Así mismo, Fernando Iturbe ha asegurado que «en el momento en el que se demuestre por vía judicial o por la que transcurra la causa, que el jugador está en posesión de la verdad, no tengo ningún reparo en desdecirme de mis palabras, ya que a nivel personal no tengo ni he tenido ningún problema con el citado jugador en su etapa como futbolista del Decano».

 

 

Valle defiende que grabó el mensaje “con un carácter coloquial, jocoso y distendido” y que se lleva “el mejor de los recuerdos de la afición” de Huelva.

Sus abogados, por otra parte, subrayan que el Recreativo tiene una semana para saldar sus deudas con el jugador, que “se ha visto obligado, en contra de su voluntad, y por los incumplimientos continuos del club, a tener que reclamar a la Asociación de Futbolistas Españoles el pago de las cantidades que se le adeudan”. De lo contrario, recuerdan en un comunicado, “se produciría un descenso forzoso administrativo de categoría”.

 

Loles López repetirá como candidata en Valverde en 2015

Artículo anterior

Punta Umbría busca este domingo a su ‘Corredor completo’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes