PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
26
Sep
2014
ESCUELA DE HOSTELERÍA ISLANTILLA

Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla se concentran este martes en Sevilla

CanalcostaTv | Islantilla | 18:47 pm

La Escuela de Hostelería de Islantilla inició el nuevo curso escolar el pasado 19 de septiembre con las aulas vacías y con la plantilla de trabajadores sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes enero.

Una  que no se normalizará al menos hasta inicios del próximo año, según ha informado el sindicato Central sindical de independientes y funcionarios.

 

El CSIF ha explicado que durante los meses de verano no se han producido cambios en el centro ni se han pagado las dos nóminas a las que la Junta se comprometió con los 17 trabajadores de la escuela, lo que ahora afecta también al alumnado, puesto que  ya no se han podido admitir las matrículas.

 

Ante esta situación, ha señalado el sindicato, que no se han podido gestionar las mencionadas solicitudes mientras que «lo único» que argumenta la Administración andaluza es que “todo se va a arreglar para enero de 2015”. Por otra parte, desde Educación se ha admitido que “la situación es complicada, que se hace todo lo posible”, sin que la plantilla tenga más información sobre su futuro y el de la propia escuela.

 

Por esta situación el próximo día 30 de septiembre tendrá lugar una concentración en Sevilla para denunciar los impagos de los salarios y “el abandono de estos centros educativos que deja a un innumerable número de alumnos sin la formación prometida a principio de curso”.

Deja un comentario

*