PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2015
PFEA

Trabajadores del Plan de Fomento de empleo agrario embellece la entrada norte de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:36 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban, han visitado hoy la Avenida Ciudad de Almería del municipio costero para comprobar el estado de los trabajos de tratamiento de espacios verdes urbanos que realizan las nueve personas contratadas este verano gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

 

En palabras de Rodríguez Nevado, “hay que agradecer la unión de administraciones para crear empleo”. No obstante, este Plan depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación, de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

 

El importe de la actuación es de 103.329,75 euros, de los que 73.806,97 € se dedican a la contratación de mano de obra desempleada y 29.522,78 a la compra de los materiales para su desarrollo.

 

En concreto, consciente el Ayuntamiento del protagonismo que está cobrando la entrada norte del pueblo y la Avenida Ciudad de Almería, se están acometiendo tareas de mejora de espacios verdes poco dotados o degradados, con la limpieza de la zona, instalación de riego por goteo automatizado, plantación de variedades autóctonas y diversas especies arbóreas, junto a la mejora y reparación del equipamiento urbano, como el carril bici y el mobiliario urbano.

 

Además, se va a actuar en la Avenida Ciudad de Huelva y en El Portil.

 

En el entorno de la avenida Ciudad de Huelva, actualmente con una dotación verde consolidada y aceptable, se harán una serie de trabajos para eliminar restos de vegetación muerta, alguna reposición, pequeñas mejoras de varias zonas verdes y reparaciones, así como mejoras en la urbanización y en el equipamiento urbano.

 

En El Portil se va a trabajar en una parcela que se encuentra en el margen sur de la travesía. Allí se procederá a la limpieza previa de la parcela, la colocación de un riego por goteo automatizado y la plantación de especies acordes con el entorno.

 

Deja una respuesta

*