Actualidad

Tras el desescombro efectuado este domingo no han encontrado ningún gato muerto

0

Miembros de la asociación Apac Huelva han acompañado durante toda la mañana de este domingo a la Guardia Civil, Policía Local, operarios del Ayuntamiento de Aljarque y voluntarios en el desescombro de la zanja donde se ubicaban las gateras que habían colocado desde Apac y que ayer quedaron sepultadas tras unos trabajos de desescombro en el lugar, en el que se encontraban hasta la fecha unos 80 gatos que componían la colonia.

Afortunadamente, tras los trabajos no han encontrado ningún gato muerto lo que para Apac Huelva “es motivo de alegría en esta situación tan desagradable que nunca debía haber pasado”. Aunque han apuntado que “si es verdad que echamos en falta algunos gatos. Esperemos verlos pronto”. Ya que los gatos se han dispersado por la localidad tras la actuación por lo que consideran que “se ha creado un problema mayor”.

Desde la asociación denunciaron ayer que estos trabajos habían dejado sepultada parte de la colonia y que creían que muchos de los gatos estaban enterrados vivos, puesto que en las gateras había cachorros recién nacidos, y en la zona apenas se encontraban unos ocho gatos de todos los que había en la colonia, por lo que temían lo peor.

Tras este suceso, se informó a al SEPRONA de la Guardia Civil y se interpuso una demanda por parte de esta misma asociación y de FADEA, Plataforma Gatera Sevilla Felina y ASOCIACION CERO, quienes se personaron en el lugar de los hechos y denunciaron solicitando medidas cautelares, requiriendo una actuación “urgente” de la Guardia Civil.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Aljaraque, y viendo la dimensión que estaba tomando la situación, desmintieron “tajantemente” que tuvieran nada que ver con esta actuación llevada a cabo en los terrenos en los que se encuentra la colonia, que pertenecen a un banco, y aseguraron no tener conocimiento que se iba a llevar a cabo esa actuación de “limpieza y desescombro” de la zona, al tiempo que señalaron que prestarían toda la ayuda necesaria a la Guardia Civil para el desescombro y que tomarían medidas legales en caso de hallar animales muertos.

Desde la asociación Apac, por su parte, aseguran que técnicos del Ayuntamiento estuvieron tres días antes en la parcela diciendo que “iban a empezar con la limpieza”, por lo que consideran que el consistorio aljaraqueño tiene algo que ver con lo ocurrido este sábado.

Por otra parte han pedido, a través de las redes sociales, que se deje de insultar a la alcaldesa y han agradecido a la Guardia Civil “la labor de anoche, su comprensión y su apoyo”.

Este lunes continúa en pie la reunión con el Ayuntamiento en la que esperan llegar a un acuerdo que sea beneficioso, sobre todo, para los animales.

Mario Jiménez clausura la IV Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Andalucía

Artículo anterior

Lepe vive una jornada histórica con el traslado de sus patrones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad