PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
11
Nov
2022
DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE

Trigueros reunirá a expertos en musealización en el VI Congreso de Arte Rupestre

CanalcostaTV | Trigueros | 10:59 am

El Convento del Carmen de Trigueros acogerá, del 16 al 18 de noviembre, el VI Congreso Internacional de Arte Rupestre, en el que se abordarán temas como el patrimonio inteligente, los espacios museísticos, la puesta en valor y comunicación del patrimonio o los yacimientos arqueológicos y de Trigueros como un referente en los monumentos megalíticos con el Dólmen de Soto.

Serán tres días de seminarios y charlas en una edición dedicada a los museos, con un recorrido por los espacios museísticos europeos y españoles y con grandes especialistas en la materia.

Por unos días, Trigueros se convierte en la capital del arte prehistórico europeo y reúne en torno al Dolmen de Soto a una nómina de especialistas internacionales del máximo prestigio y reconocimiento científico y social.

La versión online del Congreso ha permitido que puedan participar muchas más personas desde cualquier punto del mundo. Con el paso de los años se ha ido determinando un perfil de asistente mucho más específico y relacionado con la temática, aunque se cuenta también con muchas personas no relacionadas con la materia que sienten un interés por la temática a tratar o que son cercanas al recurso, como es el caso de muchos vecinos de Trigueros.

Deja una respuesta

*