PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2021
innovación

Ultiman una plataforma para la venta telemática de productos pesqueros

CanalcostaTV | Punta Umbría | 13:17 pm

Antes de final de este año se prevé que entre en funcionamiento una plataforma tecnológica de venta telemática de productos pesqueros que ultima la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

Con este motivo, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, mantuvo recientemente una reunión con la consejera del ramo, Carmen Crespo, que explicó que ya se ha redactado el borrador del decreto que regulará este novedosos sistema de comercialización.

La consejera ha explicado que esta iniciativa da respuesta a una petición de la federación de cofradías que, con la pandemia por Covid-19, ha demostrado ser fundamental para poder tener «una relación directa con el consumidor”.

Por su lado, el también presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) ha valorado el trabajo de la consejería y recuerda que este proyecto se trata de una demanda del sector que se viene haciendo desde hace bastante tiempo.

Se trata de facilitar la venta online desde la lonja y que cualquier consumidor tenga acceso a este proceso. Para ello, se instalarán cámaras en las lonjas que permitirán a los ciudadanos seguir el proceso de la subasta de pescado y marisco desde su propia casa.

Deja un comentario

*