Destacados

Un celador del Hospital Juan Ramón Jiménez corre 100 kilómetros para fomentar la donación de órganos

0
Fomentar donación de organos
Fomentar donación de organos

El atleta onubense Rodrigo Ruiz  hoy ha realizado el reto Donando Vidas, un maratón deportivo solidario que le ha llevado a correr una distancia de 100 kilómetros para llamar la atención a su paso por las distintas localidades sobre la importancia de la donación de órganos y que ha contado con el respaldo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez.

 

Rodrigo Ruiz es celador encargado de turno del Hospital Juan Ramón Jiménez, precisamente el lugar elegido por el corredor para partir hoy a las seis de la mañana junto a un grupo de amigos y compañeros que le acompañaron en el primer trayecto del recorrido. Un duro itinerario que viene agravado por las altas temperaturas previstas para la jornada de hoy y que está diseñado para llamar la atención especialmente de los bañistas a su paso por las playas de Mazagón y Matalascañas, estando prevista su llegada a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda a las siete de la tarde.

 

La idea de este reto surge en apoyo a su gran amigo el atleta Eduardo Rangel, promotor del proyecto “Desafío Donando Vidas 2014”, una difícil prueba deportiva en la que él participó personalmente el pasado año y que le hizo reflexionar sobre la importancia de ser donante, algo que hasta ese momento no se había planteado. Una positiva experiencia de la que quiere ahora hacer partícipe a otras personas con esta nueva carrera.

 

Precisamente el atleta gaditano Eduardo Rangel, junto a un grupo de corredores, han acompañado a Rodrigo Ruiz en los últimos kilómetros de la etapa hasta Sanlúcar de Barrameda, en una prolongación del “Desafío Donando Vidas 2014” que Rangel organizó tras una triste experiencia familiar al perder a su madre mientras esperaba un segundo trasplante. Esto le movió a correr dos maratones diarios (más de 80 kilómetros por jornada) durante cuatro días seguidos, con el propósito de concienciar a la población acerca de la importancia de la donación de órganos como la mejor manera de salvar las vidas de todos aquellos que están a la espera de un órgano.

 

Este nuevo reto cuenta con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez, que ha mostrado su admiración por el corredor siendo un ejemplo para todos los ciudadanos a la hora de tomar esta decisión, en una provincia ya de por sí muy solidaria, que presenta tradicionalmente índices de negativas familiares a la donación de órganos muy bajos. La solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Huelva y la labor de los coordinadores de trasplantes de los hospitales públicos onubenses hicieron posible que el pasado año tuvieran lugar 13 donaciones de órganos, que permitieron salvar la vida  de 25 personas con su gesto generoso.

 

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y los Coordinadores de Trasplantes de los hospitales públicos de Huelva agradecen la iniciativa del atleta Rodrigo Ruiz y animan a la ciudadanía onubense a fomentar la donación de órganos y apoyar esta práctica que permite salvar o mejorar sustancialmente la vida de miles de personas.

 

 

El Ayuntamiento de Punta Umbría dio cuenta del nombramiento de las delegaciones en el primer pleno de la legislatura

Artículo anterior

Clausura escuelas de baile Rocio Columé en Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados