PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
6
Sep
2014
Clara superiodad del Decano sobre el Llagosteras

Un doblete de Pedro Ríos da la primera victoria al Recre (2-0)

CanalcostaTv | Provincia | 19:14 pm

El Recreativo ha logrado su primera victoria de la temporada gracias a dos goles de Pedro Ríos y, en general, a la clara superioridad del Decano sobre el Llagostera. Los albiazules han cumplido con creces. No han sacado de dudas a su afición sobre cuál será finalmente el objetivo en la clasificación, pero han dejado claro que estarán lejos de donde esté el equipo de Santi Castillejo. Sin alardes, hasta sin un buen juego, el Recre ha estado muy encima de su rival. Pedro Ríos ha tirado del equipo onubense acompañado por un desequilibrante Cabrera y secundado por un once aplicado.

El conjunto onubense tuvo que esperar al último minuto de la primera parte para tomar ventaja, pese a que se mostró muy superior a su rival desde que comenzó el encuentro. Sin hacer un juego brillante, el Recre ya había creado cinco claras ocasiones de gol antes del tanto de Pedro Ríos.

La primera llegó a los siete minutos y ya el Decano no dejó de visitar a René. Cabrera corrió la banda izquierda y metió un buen pase interior para Pedro Ríos al tiempo que el jerezano entraba en el área. El disparo del exjugador del Levante fue demasiado cruzado como para sorprender al meta del Llagostera. Los dos principales protagonistas del Recreativo en la primera parte ya se habían mostrado.

Al cumplirse el primer cuarto de hora, Cabrera golpeó desde la frontal tras una diagonal, con potencia pero centrado. René, sin embargo, hizo una parada defectuosa y el balón estuvo a punto de entrar en la portería. Se marchó a córner.

El Recre incrementó poco a poco la intensidad en ataque ante un equipo que perdía cada balón dividido, que medía mal en cada achique y que se fue al descanso sin conocer a Dani Sotres.

El Recre insistió por la izquierda en este tramo de encuentro. Víctor Díaz puso un centro que remató de cabeza Pedro Ríos en boca de gol. El esférico se fue alto (minuto 19).

Pedro Ríos se lo tomó como algo personal con René. Lo volvió a probar en el 26 con un buen lanzamiento lejano que detuvo el portero visitante.

Menosse celebró un gol que el trío arbitral anuló por fuera de juego. Acto seguido, en el minuto 43, Braulio ganó el espacio primera vez en el partido y su duro disparo al primer palo lo detuvo René en dos tiempos, como casi siempre. El cancerbero gaditano se mostró inseguro. De hecho, un despeje en corto de René lo aprovechó Pedro Ríos para marcar en la última jugada del primer tiempo. La condujo Cebrera yéndose de cuatro rivales y disparando a puerta. Repelió René y marcó Pedro Ríos sin oposición porque los jugadores del Llagostera llegaron muy tarde.

El primer gol del Decano en la Liga dio tranquilidad a los de José Luis Oltra, tanto que se permitió darle el balón a su necesitado adversario sin que cambiara la dinámica del partido. El peligro siguió en la portería visitante, ahora con rápidas transiciones, casi todas dibujadas por Pedro Ríos. El equipo catalán, eso sí, pidió penalti por un supuesto derribo en el 57 de Dani Sotres a Quero, la apuesta de Santi Castillejo para igualar el marcador.

Cinco minutos más tarde, Pedro Ríos finalizó un córner con una volea que se marchó cerca del larguero.

El primer intento de gol del Llagostera quedó registrado en el minuto 64, cuando Sergio León lanzó por encima de la portería al final de una aislada acción combinativa de los visitantes. La jugada fue un paréntesis en el constante ataque de los locales. No en vano, el Recreativo sentenció en su siguiente oportunidad, en el 68. Montoro salvó el fuera de juego con un preciso pase a Víctor Díaz en plena salida del Llagostera. El lateral sevillano dio el pase de la muerte para que el mejor jugador del partido, Pedro Ríos, hiciera doblete. Ante la falta de competitividad de los de Castillejo, el partido estaba acabado.

Víctor Díaz estuvo cerca del 3-0, un resultado que hubiese radiografiado más fidedignamente el juego que se vio en el Nuevo Colombino. Ni llegó el tercero ni el gol del honor de los de Castillejo en unos últimos minutos en los que trataron de maquillar una mala actuación. Dani Sotres se mantiene imbatido después de tres jornadas de Liga, un dato en el que apoyarse para crecer. El primer triunfo de la temporada también tiene consecuencias para la confianza.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Montoro, Jesús Vázquez; Pedro Ríos (Núñez, 74’), Dimas, Cabrera (Joselu, 82’); y Braulio (Rubén Mesa, 60’).

LLAGOSTERA, 0: René; Aimar (Jorge, 13’), Alcalá, Ruyman, Ríos; Tito, Diego Rivas (Juanjo, 65’); Imaz (Quero, 53’), Jordi López, Eloy Gila; y Sergio León.

GOLES: 1-0 (45’), Pedro Ríos. 2-0 (68’), Pedro Ríos.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Castilla-León). Amonestó a los locales Córcoles (35’) y  Víctor Díaz (83’) y a los visitantes Ruyman (28’) y Tito (41’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 4.049 espectadores. La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, hizo el saque de honor.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Directo-Reconocimiento Industria y Turismo
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD