ActualidadNoticias

Un incendio arrasa con un asentamiento de inmigrantes en Palos de la Frontera

0

Unas 60 chabolas de un asentamiento de inmigrantes africados ubicado en las inmediaciones del Polígono San Jorge de Palos de la Frontera salieron ardiendo en la madrugada del domingo. Según el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la mitad de las chabolas estaban sin ocupar y no ha habido que lamentar daños personales. Unas 35 o 40 personas a las que el fuego les sorprendió sobre las cinco de la madrugada pudieron salir por sus pies aunque lo han perdido todo.

El Alcalde acompañado por miembros de su Gobierno, agentes de la Policía Local y representantes de Cáritas se desplazaron ayer hasta el lugar de los hechos para valorar la situación y dar una respuesta de auxilio inmediata a las personas afectadas por esta desgracia.

Sobre las tres de la tarde del domingo se reunía una Comisión de Emergencia en el consistorio Palermo. El Equipo de Gobierno y los responsables de la Policía Local y del Área de Asuntos Sociales determinaron con rapidez las líneas de actuación.

A partir de la recopilación de todos los datos, se planteaban dos frentes; uno encaminado a dar una respuesta a corto plazo a las necesidades básicas de los afectados: ropa, comida y techo. Y otro encaminado a hacer las gestiones oportunas que permitieran determinar la documentación perdida y su posible recuperación mediante duplicados.

En cuanto a las necesidades básicas el primer edil hizo las gestiones oportunas con distintas ONG como Caritas, Cruz Roja y ACCEM. A unas 35 personas se les propició almuerzo y cena y una veintena fue realojada en la nave que ACCEM tiene en el polígono San Jorge. El resto pudo encontrar cobijo con amigos y conocidos.

El Área de Asuntos Sociales sigue trabajando a partir de hoy, a través del Ropero de Caritas y Cruz Roja, para proporcionar ropa a los que la necesiten.

En cuanto a la documentación, Carmelo Romero ha mantenido esta misma mañana una reunión con Extranjería y con responsables de la Subdelegación de Gobierno para determinar la puesta en marcha de una oficina que puedan gestionar todo lo referente a la documentación perdidas. El Alcalde ha querido dejar claro que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía pero que siendo consciente de la necesidad de una respuesta inmediata en una situación así el Ayuntamiento se ha mostrado desde el primer momento dispuesto a ofrecer toda su colaboración intentando, por solidaridad, encauzar esta desgracia que ha ocurrido.

 

 

La joven isleña Lucía Venegas, ganadora del III Certamen Literario Carnaval de Isla Cristina

Artículo anterior

La página web de Juan Manuel González consigue más de 5.000 visitas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad