Destacados

Un jurado popular juzgará el presunto soborno de Aljaraque

0

El juicio por el presunto soborno en Aljaraque tendrá lugar por el procedimiento de jurado popular y no antes de un año. Un total de siete personas están siendo investigadas por este Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, que dirige la magistrada María José Maqueda, entre ellos los presuntos sobornados, los concejales de Sí se Puede que evitaron una moción de censura contra la alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, hace ahora un año.

Entre los investigados se encuentran los ediles de Sí Se Puede Aljaraque, Pedro Escalante y Francisco Martín, y los delitos que han dado lugar a este caso son cohecho y tráfico de influencias.

Todos los investigados han comparecido ya ante la juez en el Palacio de Justicia, salvo José Luis Rodríguez (CCOO), según recuerda hoy Huelva Información. Se trata de otro de los acusados, que aparece en las grabaciones telefónicas en poder de la juez como el intermediario para conseguir un puesto de trabajo para la mujer de uno de los ediles de Sí Se Puede Aljaraque como supuesto pago por frenar la moción de censura citada.

En un primer instante, Rodríguez aseguró que no iba a declarar, después cambió de opinión y pidió que se le citara, pero no pudo finalmente comparecer por estar hospitalizado en la fecha elegida, ya que padecía problemas cardiacos.

Dos empresas onubenses tendrán que ser indemnizadas por el SAS al no poder participar en el concurso del Chare

Artículo anterior

Las lonjas pesqueras facturaron 150 millones de euros en 2017

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados