PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Feb
2016
Se presentará el 5 de abril

Un niño onubense con autismo graba un disco de música pop

CanalcostaTV | Provincia | 13:30 pm

El joven onubense con autismo, Roberto Álvarez, se encuentra grabando un disco de música pop, compuesto íntegramente por por su profesor de música del Centro para la Diversidad ETHOS, David Núñez Maño. Este joven de 13 años tiene, según afirma su profesor «un don para la música, un oído perfecto», lo que ha provocado que David Nuñez se decidiera a componerle la música y la letra para llevar a cabo este proyecto que ahora mismo se encuentra en fase de producción y que el día 5 de abril se presentará en Huelva con un concierto en el Gran Teatro a las 20.00 horas de la tarde. Su profesor ha calificado este disco como «un proyectazo único, muy ilusionante y gratificante y tengo la suerte de haberlo hecho aquí en Huelva con uno de mis alumnos».

Este CD que se llamará ‘Gracias’ está producido por el también onubense, César López Perea, y estará compuesto por «un total de 10 canciones muy especiales cargadas de sentimiento que llegará al corazón de todo el que lo escuche» y en él participan, además, Además, otros compañeros de Roberto también con trastorno de espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de la comunicación social (TCS). Se sacarán a la venta unas 1.000 o 2.000 copias a mitad de marzo en la provincia de Huelva.

En palabras de David Núñez es un disco único «pionero en España, ya que hasta ahora no hay antecedentes de estas características». «Probablemente sea incluso único en el mundo teniendo en cuenta las características de Roberto».

Este profesor de ETHOS ha hecho hincapié en que «creo que sería importante romper con mitos sobre el autismo. La idea es concienciar a la sociedad sobre el autismo, que se deje de ver a las personas que sufren este trastorno del neurodesarrollo como bichos raros y que se entienda que a pesar de tener una serie de dificultades son personas que tienen también capacidades».

Las entradas para el concierto son gratuitas y las invitaciones se podrán conseguir en la página del centro hasta completar aforo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
03:20 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD