DestacadosNoticias

Un niño onubense con una enfermedad rara cumple su sueño de ser bombero

0

Un pequeño onubense con una enfermedad rara, la gastrosquisis, ha visto cumplido por un día su sueño de ser bombero gracia a la Asociación ‘Érase una vez’ y a los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva, que ha hecho todo cuanto estaba en sus manos para que se cumpliera esa ilusión.

Con tal fin, este sábado el pequeño de cuatro años pudo disfrutar de esta ilusión y se le obsequió con un traje a su medida, aportado por ese colectivo, que le fue entregado por sorpresa para posteriormente en un camión contra incendios trasladarle al Parque Municipal de Bomberos donde conoció esas instalaciones, así como a la Unidad Canina de Rescate.

La cara de felicidad de Corazón de Jesús, que es su nombre, evidenciaba la relevante jornada que estaba viviendo, contagiando a todos cuanto les rodeaba de esa misma alegría.

Esta es la segunda acción que lleva a acabo la Asociación ‘Érase una Vez’, desde su constitución en enero del presente año. La primera fue en el pasado mes de marzo cuando la Selección de Fútbol Nacional Sub19, en su visita a Huelva, con motivo de su concentración en El Rompido, se acercaron al Hospital Juan Ramón Jiménez, haciéndoles pasar también un rato inolvidable a los niños hospitalizados.

Érase una vez

Promovida desde la FOE, pero abierta a todas las personas solidarias de Huelva que quieran involucrarse con este proyecto, esta Asociación tiene como objetivo hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves.

Con ello, se persigue mitigar el sufrimiento que conlleva esos problemas de salud en esos niños, en edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad, haciéndoles destinatarios de sus propios deseos e ilusiones que la Asociación se hará cargo de su cumplimiento. Los ‘sueños’ de esos pequeños con enfermedades crónicas se trasladarán a ‘Erase una vez…’ por parte del centro hospitalario, por sus familiares o amigos de su entorno.

Los casos se estudiarán siempre de acuerdo con el equipo médico que trate al enfermo, que serán los que aprueben, con el visto bueno de sus familiares, proceder a hacer realidad el deseo cuyo gasto correrá en su totalidad a cargo de esta Asociación.

Se trata de ofrecer un apoyo emocional con el que repercutir positivamente en el proceso de curación del pequeño, de forma que se contribuya a su mejor evolución médica.

Castro Marim vive su tradicional Festival Internacional del Caracol

Artículo anterior

La mujer presuntamente asesinada en Lepe por su expareja tenía una orden de protección

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados