PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ago
2022
LXVI Trofeo de la Bella

Una AD Cartaya dominante se hace con la victoria ante el Ayamonte CF en el Ciudad de Lepe (2-1; 4-3)

CanalcostaTV | Lepe | 12:59 pm

Primer partido del nuevo formato del LXVI Trofeo de la Bella entre dos clásicos de nuestro fútbol: AD Cartaya y Ayamonte CF.

Dos equipos que competirán en el grupo décimo de Tercera Federación esta temporada que, además, aprovecharon el encuentro para mostrar su carta de presentación tras haber llevado a cabo una renovación en la plantilla.

El Ciudad de Lepe acogía un envite que comenzaba frenético y con un alto ritmo de juego, donde el dominio de la posesión era del conjunto de Paco Amate, pero las ocasiones se sucedían en la dos áreas. Fue en el 28′ de la primera mitad cuando llegaba el primer tanto del encuentro, control y derechazo de Fran Palma (12) por la escuadra para adelantar en el marcador a la AD Cartaya.

En la segunda parte, Paco Amate y Jaime Díaz aprovecharon para realizar movimientos en los banquillos, aunque el ritmo de juego bajó de revoluciones y el dominio parecía que seguía siendo de los cartayeros. La entrada de Manu Torres (29) al verde marcó las diferencias en una jugada en la que David Ordóñez servía desde la derecha para que el delantero del Ayamonte voleara y pusiese el empate en el 75′ de partido. Sin embargo, no mucho más tarde los chicos de Amate volverían a romper las tablas con un testarazo de Rubén Cabeza (15) tras el lanzamiento de un córner de las botas de Lolo Contreras en el 83′.

A pesar de la victoria en 90 minutos de la AD Cartaya, el duelo se tenía que resolver en la tanda de penaltis para esclarecer al ganador del torneo en caso de triple empate. Cinco penaltis lanzados por cada equipo, una tanda en la que la AD Cartaya volvía a salir victoriosa tras anotar 4 dianas, y el Ayamonte solo 3. Tras la resolución de los once metros, el colegiado señalaba el final de un encuentro tan intenso como bello, con dos equipos que saben que esto es solo el comienzo.

1 comentario

Deja una respuesta

*