PUBLICIDAD
Estreno nueva temporada Voz Populi
NOTICIAS
Detenido el presunto autor de la pedrada a un guardia civil en Lepe
3
Ago
2020
También hubo agentes lesionados

Una pelea en Isla Cristina provoca cuatro detenidos

CanalcostaTV | Isla Cristina | 1:58 am

Un total de cuatro personas han sido detenidas este domingo en Isla Cristina por los delitos de atentado a agentes de la autoridad (3 Guardias civiles y 2 policias locales), de daños en inmobiliario público, daños en vehículos oficiales de los agentes y de quebrantamiento de condena.

Según han confirmado a Huelva Hoy fuentes oficiales de la benemérita, se acudió a un aviso por una supuesta pelea que se registró hacia las 14.30 horas en el interior de un establecimiento de la localidad.

En el lugar de los hechos, al acudir a mediar los agentes actuantes y sin mediar actuación alguna, el primero de los detenidos ha recogido varios cristales del suelo y ha comenzado a intentar agredir a los agentes.

De igual modo, tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local han resultado con lesiones, en principio, de carácter leve, según han añadido dichas fuentes.

Posteriormente, se han instruido las correspondientes diligencias al respecto.

Desde el sindicato Jusapol Huelva se ha deseado la «pronta recuperación» de dichos agentes y añade que espera que el peso de la justicia recaiga sobre los presuntos agresores.

Dicha organización viene reivindicando el aumento de las plantillas de la benemérita en la provincia así como la correspondiente dotación de medios.

Además, destaca la necesidad de que esta provincia cuente con la presencia permanente de unidades especializadas que den apoyo a las unidades de seguridad ciudadana, ya que éstas se ven a veces desbordadas por la proliferación de hechos a los que atender.

Deja un comentario

*