PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2014
AÑO PLATERO

Una veintena de estudiosos de Juan Ramón Jiménez participan desde este lunes en el simposio de «Platero»

CanalcostaTv | Provincia | 20:09 pm

Una veintena de estudiosos de la obra y vida de Juan Ramón Jiménez participa desde este lunes en el simposio internacional ‘Cien años de Platero y yo’, organizado por la Cátedra ‘Juan Ramón Jiménez’ de la Universidad de Huelva y que se prolongará hasta el viernes. El congreso, cuyo objetivo es dar una perspectiva académica «múltiple y plural», supondrá el broche de oro del ‘Año Platero’, en conmemoración al centenario de la primera publicación de esta obra universal.

A la inauguración del simposio también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la representante de los herederos de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón; la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

Carmen Hernández-Pinzón  ha asegurado en su intervención que “aún queda mucho por investigar  y que existen libros sin publicar”

Por su parte el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la vigencia de los valores que hacen de ‘Platero y yo’ un referente en las escuelas de todo el mundo.

El consejero, Luciano Alonso, ha subrayado la importancia de este simposio y añade que  ‘Platero y yo’ constituye asimismo una de las razones de que al poeta se le concediera en 1956 el Premio Nobel de Literatura.

Cerca de 70.000 alumnos y más de 2.000 docentes de 300 colegios e institutos han participado activamente en algunas de las actividades puestas en marcha para la conmemoración, mientras que el portal educativo ha recibido 25.000 visitas. El interés por este programa de actividades didácticas y lúdicas se ha traslado fuera de la comunidad autónoma. El programa conmemorativo ha incluido, entre otras actividades, una recreación artística del libro a través de la música, la pintura, la fotografía, el audiovisual, juegos, adivinanzas, poemas, etcétera; la elaboración de un libro virtual colaborativo, con la participación de centros de todos el ámbito nacional, y ‘Platero manuscrito’, o la reescritura de la obra de forma conjunta en un soporte común. Dentro de este Simposio Internacional ‘Cien Años de Platero y yo (1914-2014)’ tendrá lugar así un taller didáctico bajo el título de ‘Platero en el aula’, en el que se darán a conocer las propuestas educativas más interesantes desarrolladas por los profesores de Primaria y Secundaria.
 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 12:50
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:50 - 13:50
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
13:50 - 15:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:50 - 16:10
La previa
Comenzamos con la previa del partido entre el San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético..
16:10 - 18:10
San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético
Descripción corta del programa.
18:10 - 20:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD