PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2014
Morcillo logró de penalti el único gol del encuentro

Victoria por la mínima del Recre ante la Ponfe

CanalcostaTv | Provincia | 21:28 pm

El Recreativo ha puesto fin a una racha de cinco partidos sin ganar con una victoria tan valiosa como deslucida. Discutible pero segura. Inmerecida pero importantísima. El Decano se ha agarrado a un penalti, a Cabrero y a la madera para sacar adelante un encuentro que le permite aprovechar los tropiezos de la mayoría de sus rivales en la lucha por el ascenso. El tanto de penalti de Morcillo, el mejor junto al salvador Cabrero, aborta el más que aceptable partido de la Ponferradina en Huelva y confirma que el equipo onubense tiene un ángel de la guarda para salir de los peores momentos.
Sergi Barjuan lo había anticipado. «El partido será poco atractivo». No lo fue especialmente en la primera parte y por parte de su equipo. El Decano se fue al descanso con la ventaja que le dio un penalti en el 44, pero sin convencer a nadie y después de enfadar a la grada con un juego desarticulado e impreciso. Más grave aún, sin una ocasión que llevarse a la boca.
La Ponferradina aprobó en cuanto a posicionamiento táctico, aunque tampoco creó excesivos problemas a Cabrero. Tampoco se esperaba más de un equipo en puestos de descenso en el estadio de un conjunto que lleva más de seis meses en zona de ascenso. Los de Claudio Barragán se mostraron firmes en el centro del campo y confiaron el ataque a la pelea de Yuri y Berrocal. No obstante, la única ocasión de gol en el primer tiempo amén de la pena máxima fue visitante. En el minuto 38, Acorán disparó tras el robo de un balón en la frontal del área y el esférico se fue muy cerca del palo derecho de Cabrero.
Ningún detalle hizo pensar en el desenlace de la primera parte. Linares fue a buscar un balón casi perdido a la línea de fondo, lejos de la portería pero dentro del área. Alberto Aguilar no supo frenar a tiempo y se llevó por delante al delantero local. Morcillo, el pulmón de este Recre, marcó desde los 11 metros y cambió parte de los discursos que ya tenían preparados los entrenadores para el descanso.
Álex Pérez, tan condicionado por la tarjeta como por el runrún en la grada por su mal recordado debut, se quedó en los vestuarios.
Primero Linares y después Fernando Vega hicieron trabajar a Dinu Moldován en el inicio del segundo acto (minuto 47). La grada llegó a ilusionarse con un Recreativo con alas tras el gol, pero la ‘Ponfe’ se hizo enseguida con el balón y metió a los locales en su campo con sus recursos limitados. Cifu, además, se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego con media hora por jugarse.
El primer aviso serio de los visitantes fue un lanzamiento lejano de Acorán que salió muy próximo a la escuadra izquierda de Cabrero. Fue en el minuto 63. Dos después, la volea de Alberto Aguilar la sacó como pudo el meta oscense y el balón se fue al larguero.
La Ponferradina, dominadora absoluta del balón en el segundo tiempo, daba un paso hacia adelante a cada minuto. Entró Jesús Vázquez para frenar esta tendencia de encuentro, pero en el 73 Óscar Ramírez puso un buen balón desde la izquierda y Fofo, recién ingresado en el campo remató a bocajarro. Cabrero confirmó su gran momento de forma con una parada de mérito.
El conjunto de Claudio jugó casi toda la segunda parte en campo contrario. Un reflejo de ellos fueron las cinco amarillas que vio el Recre. También el elevado número de ocasiones del conjunto leonés. Cabrero volvió a salvar a su equipo ante Yuri en el 83. El sufrimiento de los locales acabó con un descuento de cuatro minutos que se hizo eterno en el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Cabrero; Cifu (Córcoles, 61′), Álex Pérez (Menosse, 46′), Morcillo, Toño; Jorge Larena (Jesús Vázquez, 70′), 14 Dimas, Fernando Vega; Joselu, Linares y Gallegos.

PONFERRADINA, 0: Dinu Moldovan; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda (Javi Lara, 59′); Acorán (Rueda, 88′), Jónathan, Juande, Bellvís; Berrocal (Fofo, 71′) y Yuri.

GOL: 1-0 44′ Morcillo transforma un penalti de Alberto Aguilar a Linares.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarillas a los locales Linares (14′), Álex Pérez (33′), Gallegos (52′), Fernando Vega (65′) y Dimas (83′) y al visitante Samuel (9′).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 6.634 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 12:50
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:50 - 13:50
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
13:50 - 15:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:50 - 16:10
La previa
Comenzamos con la previa del partido entre el San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético..
16:10 - 18:10
San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético
Descripción corta del programa.
18:10 - 20:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD