PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2014
Fiestas

Villablanca se prepara para la celebración de sus fiestas patronales

Canalcostatv | Villablanca | 11:27 am

Villablanca se prepara para sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca. Una celebración en la que destaca la procesión de la Virgen acompañada de la Danza de los Palos.

La cita se celebra tradicionalmente el último domingo de agosto, cuando los villablanqueros se echan a la calle para celebrar las fiestas mayores en honor a su patrona. Tanto en la misa como en la procesión del Domingo de la Blanca, los danzaores realizan su ancestral danza, la Danza de los Palos. Esta singular danza es acompañada por música interpretada con la flauta y el tamboril. Una tradición de origen pastoril, que hunde sus raíces en el siglo XV.

Y, junto a la tradición, el Ayuntamiento de Villablanca ha organizado una amplia programación festiva para que todos los villablanqueros y visitantes puedan disfrutar de estos días. Entre las actividades programadas no falta la música, con grupos como El Tren de los Sueños o Los Marismeños.

Unos días, sin duda, que invitan a disfrutar de estas fiestas que, cada año a finales del mes de agosto, invade este rincón de nuestra provincia.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD